Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 05:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de octubre de 2020

Lincoln: Se entregaron 3 nuevas viviendas del Desarrollo Urbanístico

Por: Redacción A1 Noticias

Esta tarde se completó la entrega de 3 viviendas pertenecientes al Plan ProCreAr, correspondientes al Desarrollo Urbanístico ubicado sobre calle Villegas al 600 de la ciudad cabecera. El complejo está compuesto por 50 casas equipadas con todos los servicios correspondientes, de las cuales ya fueron entregadas más de 30 a la fecha

(Lincoln, 08.Oct.2020 / A1 Noticias) Pasado el mediodía tres familias linqueñas hicieron la toma de posesión de sus nuevos hogares en una entrega simbólica que estuvo encabezada por el intendente municipal Salvador Serenal y el gerente de la UDAI de ANSES Lincoln, Santiago Comerón. También participaron del acto de entrega el diputado provincial, Alexis Guerrera; el encargado de relevamiento del Banco Hipotecario, Cristian Muzzio; y el concejal Bernardo Baccello.  

“Estamos muy contentos de que se reactive el plan de adjudicación de estas viviendas y esperamos que de acá a fin de año, una vez que el Banco Hipotecario avance con la situación crediticia de las familias que habían aplicado, podamos estar entregando 21 viviendas restantes”, afirmó el intendente Serenal.  

Por su parte, el gerente de Anses-Lincoln, Santiago Comerón resaltó que “las casas fueron sorteadas y ya están adjudicadas, pero por distintos motivos los beneficiarios no pudieron acceder a través del Sistema UVA”.  

En ese sentido, el funcionario explicó que, ahora, desde el Banco Hipotecario se está regularizando el proceso de adjudicación y rearmando la carpeta crediticia de las familias que ingresaron a este plan de ProCreAr y reúnen los requisitos. “Por eso, quienes hoy acceden a las viviendas lo están haciendo con una alícuota que se llama HOGAR que indexa 50% por el índice de salario y 50% por el índice de inflación. Y esto hace que la tasa del crédito no supere el 30% del ingreso familiar”, señaló Comerón.  

Momentos después de recorrer cada una de las viviendas y concretarse la correspondiente entrega de llaves, las autoridades extendieron su saludo y felicitaciones a cada uno de los titulares que, con mucho esfuerzo y perseverancia, cumplieron el sueño de la casa propia.  

Este Desarrollo Urbanístico está compuesto de 50 viviendas que tienen una superficie de 69 a 76 metros cuadrados. Se trata de 48 dúplex de 2 dormitorios con living-comedor, cocina integrada, baño y espacio para cochera en el terreno; y 2 casas de 2 dormitorios con living-comedor, cocina integrada, baño y espacio para cochera. En cuanto a infraestructura, las casas cuentan con servicios correspondientes y con espacios verdes de uso común. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

En el marco del mes de la industria, y como respuesta al escenario económico adverso que atraviesan las PyMES, el Municipio impulsa una serie de medidas para apoyar al sector productivo de la ciudad
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Por impulso del intendente Carlos Balor, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de medidas para fortalecer la respuesta frente a tormentas fuertes y sus posibles consecuencias. En el marco de El Súper Niño, que eventualmente podría afectar al distrito, distintas áreas municipales trabajan en la limpieza y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta, zanjas, canales y arroyos
MUNICIPIOS
S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

Continúan los trabajos de mantenimiento, infraestructura urbana y prevención que se están ejecutando en distintos puntos del distrito, así como la incorporación de nuevo equipamiento para fortalecer los servicios públicos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.