Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 05:33 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 18.9º
  • Despejado

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de octubre de 2020

Pergamino: Una nueva forma de demarcar la ciudad, a cargo de cuadrillas femeninas

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de la utilización de termoplástico preformado, un producto fabricado en Villa María, Córdoba, que se coloca de manera simple y rápida. En Pergamino trabajaron cooperativas integradas por cordobesas, quienes están liderando la incorporación de las mujeres en la obra pública Argentina, promoviendo, de esta manera, la paridad de género

(Pergamino, 08.Oct.2020 / A1 Noticias) “Pergamino es la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires que está utilizando este producto. Lo estamos probando, porque es nuevo, y además tiene la particularidad del bajo costo en cuanto a lo que es la demarcación vial y la practicidad de colocarlo”, explicaron desde la Dirección de Estudio de Tránsito, Señalización y Transporte de la Municipalidad de Pergamino. 

Tal es así que hoy a la mañana, en la intersección de Av. De Mayo y Bv. Rocha, cuadrillas conformadas por diferentes cooperativas integradas por mujeres estuvieron trabajando en la aplicación de termoplástico preformado. 

La empresa Vialparking le propuso trabajar en conjunto a la Cooperativa 7 de Febrero de Villa María, llevando a cabo jornadas de capacitación en oficios tradicionalmente asociados a los hombres. 
De ésta manera, se planteó la existencia de la participación de mujeres en la construcción y la posibilidad de incorporarlas y capacitarlas para que puedan ser parte de la Obra Pública en la Argentina. 

COMPARTIR:

Comentarios