Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de octubre de 2020

Tandil: El Palacio Municipal se iluminará de azul en el Día Internacional de la Dislexia

Por: Redacción A1 Noticias

Como parte de una campaña de concientización a la que adhieren el Municipio y Dislexia Tandil, este jueves 8 de octubre el Palacio Municipal se iluminará de azul, en conmemoración del Día Internacional de la Dislexia

(Tandil, 07.Oct.2020 / A1 Noticias) La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico y cuyo origen deriva de una alteración del neurodesarrollo. 

Es considerada sumamente frecuente, debido a que en diferentes grados afecta al 10% de la población a nivel mundial. Esta dificultad interfiere en el rendimiento escolar, en la adquisición de conocimientos e inevitablemente deteriora su autoestima. 

También acarrea problemas emocionales, familiares y sociales, provocados principalmente por la falta o demoras en la sospecha y el diagnóstico. 

La dislexia está determinada por una alteración neurobiológica y es una condición que acompaña a la persona durante toda su vida. La detección temprana y las adecuaciones correspondientes mejoran drásticamente esta situación. Presenta dificultad para la decodificación o lectura de palabras, alterando algunos procesos cognitivos entre la recepción de la información y elaboración del significado.  

DISLEXIA TANDIL pertenece a DISFAM Argentina (Asociación Civil sin fines de lucro), quien tiene como objetivo fundamental la difusión y conocimiento de la problemática de la dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y actuar como enlace entre los padres, la comunidad educativa en todos sus niveles y los profesionales de la salud en los distintos ámbitos de la comunidad. 

COMPARTIR:

Comentarios