Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 10:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de octubre de 2020

En Malvinas Argentinas se fabrican ladrillos ecológicos únicos en la provincia

Por: Redacción A1 Noticias

Es una alternativa que ayuda a ahorrar en procesos, tiempos y materiales. Gracias al apoyo municipal y la iniciativa de un emprendedor, se adquirieron las máquinas para poder fabricarlos. Se realizan con materiales reciclables

(Malvinas Argentinas, 05.Oct.2020 / A1 Noticias) El Municipio de Malvinas Argentinas es pionero en la fabricación de ladrillos ecológicos, únicos en la provincia de Buenos Aires. El proyecto nació en 2016 pero ahora, gracias al apoyo del intendente Leo Nardini, se pudieron comprar las maquinarias necesarias para fabricarlos en el distrito. 

El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo, comentó: "Decidimos hacer la adquisición de la maquinaria para que sea propia, municipal. Fabricamos los ladrillos ecológicos con diferentes materiales, siempre con algún ligante de la construcción como cemento o cal, más la utilización de cualquier otro material reciclable ya sea cartón, restos de basura, plástico o lo que encontremos. Vamos probando diferentes mezclas que tienen mucha utilidad tanto para mobiliario urbano, levantamiento de paredes, construcción de casas, pisos de vereda, pisos de pavimentos, etc. Son muy prácticos y permiten mucha versatilidad, con un ahorro económico interesante y ayuda al medio ambiente". 

La iniciativa nació en 2016 gracias a un vecino, Ramón Jorge Vega, quien obtuvo el segundo puesto en un concurso emprendedor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representando a Malvinas Argentinas. 

"Estamos haciendo 1.000 ladrillos por día. Ahora los estamos probando en la construcción del futuro Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz", explicó Vega, emprendedor y coordinador del proyecto. 

Malvinas Argentinas es el único Municipio en fabricarlo en toda la provincia de Buenos Aires. Pueden ser muy útiles también en casos de ayuda social. El objetivo es llegar a realizar 4.000 ladrillos por día. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Campana: Se realizará la 6° edición de la Expo Educación y Empleo

Campana: Se realizará la 6° edición de la Expo Educación y Empleo

Con la organización del Municipio, se desarrollará de 9 a 16 en el Parque Urbano. Contará con 25 stands de empresas, consultoras e instituciones educativas, charlas, talleres prácticos y una masterclass de Inteligencia Artificial
MUNICIPIOS
Luján: El Municipio amplía la forestación de plantas nativas con la llegada de la primavera

Luján: El Municipio amplía la forestación de plantas nativas con la llegada de la primavera

La llegada de la primavera es uno de los momentos más propicios para la plantación de muchas especies de árboles. En esta época, el Municipio de Luján amplía la forestación y reforestación con plantas nativas para el arbolado urbano
MUNICIPIOS
Morón: El Municipio obtuvo una medida cautelar ante prácticas abusivas de organismos de crédito

Morón: El Municipio obtuvo una medida cautelar ante prácticas abusivas de organismos de crédito

La Municipalidad consiguió que el Poder Judicial dictara una medida protectiva ante las tasas excesivas, la información engañosa y el hostigamiento reiterado denunciados por vecinos y vecinas en relación con ocho organismos de crédito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.