Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de octubre de 2020

Ghi participó de un nuevo operativo de detección temprana en Morón sur

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la emergencia sanitaria, el intendente Lucas Ghi acompañó a 60 promotoras y promotores sanitarios, que recorrieron un radio de 21 manzanas, en un nuevo operativo de detección temprana de coronavirus en barrio Belgrano, de Morón sur

(Morón, 02.Oct.2020 / A1 Noticias) “Lo que venimos haciendo es darle mayor integralidad a la intervención, al abordaje territorial, aprovechando este despliegue. Semana tras semana, son más hombres y mujeres que se comprometen para llegar a cada una de las familias de Morón. Originalmente, lo que nos motivó tenía que ver con la pandemia, detectar rápido al virus, una vigilancia temprana y activa, y eso nos permitió contener y sofocar cada vez que advertíamos que había alguna situación para atender. A eso le fuimos agregando más Estado, dándole más complejidad e integralidad”, explicó el jefe comunal en el operativo. 

Otros trabajos que se llevaron a cabo fueron la sanitización de espacios públicos, vacunación contra la gripe, neumonía y las correspondientes al calendario nacional, y aplicación de dosis antirrábica para mascotas. También se difundió la campaña de prevención del dengue e información de los Centros de Salud “Almafuerte” y “Monte”, y se llevó adelante una atención personalizada por parte del personal de PAMI para personas adultas mayores que necesitaban asistencia o realizar trámites. 

“La UGC aborda también distintas problemáticas coyunturales, por eso está Rogelia Franco acompañándonos como directora de la UGC 6 de Morón sur. También contamos con una mirada de la Jefatura de Gabinete del Municipio, a través del Dr. Hernán Sabbatella, coordinando con los distintos dispositivos, porque somos muchos y muchas, hay varias áreas como: juventud, adultos mayores, las UGCs, deportes, desarrollo social, los Centros de Salud, que acompañan con trabajadores y trabajadoras para lograr el mayor impacto posible en el territorio”, desarrolló el intendente de Morón. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia instaló un tráiler para hisopados en el momento y el Municipio de Morón incorporó una carpa sanitaria para el control y seguimiento correspondientes de enfermedades crónicas no transmisibles (EPOC, diabetes, e hipertensos). 

“Todos estos meses, a causa de la pandemia, mucha gente que venía cumpliendo con las indicaciones de quedarse en casa, estaba necesitando algún control. Por eso decidimos también salir a buscar a personas que tengan alguna cardiopatía, hipertensión arterial, diabetes, EPOC, o que tengan más de 60 años y necesitan hacer alguna consulta”, señaló la directora de Gestión de Recursos de Salud, Daniela Burgos, haciendo referencia a la posta sanitaria de control de enfermedades crónicas. 

Los equipos también estaban conformados por profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud “Almafuerte”, “Monte” y “Mercedes Sosa”; personal de la UGC 6, del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA), de la secretaría de Desarrollo Social, y de la dirección de Derechos Humanos. 

De la recorrida participaron el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el director del Centro de Atención Primaria de la Salud “Monte”, Matías Morán, y las directoras de los CAPS “Almafuerte”, Celeste Dellarzo, y del “Mercedes Sosa”, Carolina Bassini; la directora de la UGC 6 de Morón sur, Rogelia Franco; y el director del CeMSA, Pablo Hernández. 

COMPARTIR:

Comentarios