Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de octubre de 2020

San Fernando acompaña el ´Día Mundial del Corazón´ brindando consejos para cuidar la salud

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio recuerda esta fecha reforzando las recomendaciones para cuidar la salud de todos los vecinos, remarcando la importancia de llevar un control permanente de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, principales factores que pueden dañar el corazón

(San Fernando, 01.Oct.2020 / A1 Noticias) Todos los 29 de septiembre se celebra el ´Día Mundial del Corazón´, designado por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO desde el año 2000, con el objetivo de dar a conocer de forma masiva las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. 

En ese marco, el Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, recuerda esta fecha reforzando los consejos para cuidar la salud de los vecinos, mediante controles permanentes de enfermedades crónicas que pueden dañar el corazón.  

El Director de Atención Primaria del Municipio, Dr. Guillermo Lamboglia, explicó: “Es una buena iniciativa para hablar sobre cómo cuidarnos. Se recomienda desarrollar actividad física, comer sin sal y mantener una vida sana llevando una dieta saludable. En San Fernando también tenemos polideportivos de primer nivel, donde los vecinos podrán volver a realizar todo tipo de actividad física cuando pasemos el pico de esta pandemia”. 

En ese sentido, el funcionario remarcó: “De a poco hemos ido aceitando las atenciones con esta pandemia, les pedimos a los vecinos que no dejen de controlarse las enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, que pueden dañar nuestro corazón. Los médicos están atendiendo en los centros de salud y para los estudios más complejos recordamos que tenemos el Hospital ´San Cayetano´ para realizar electrocardiogramas, laboratorio y entre otros”. 

Para atender las patologías relacionadas con la salud del corazón, el Hospital Municipal (Av. Avellaneda 4850. Tel.:4890-3033) cuenta con consultorios especializados en Nutrición, Cardiología, donde se realizan electrocardiogramas y también se ofrece atención en diabetología y pie diabético. 

COMPARTIR:

Comentarios