Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 21:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de septiembre de 2020

Ghi: "La política pública atravesada por el protagonismo social es mucho más eficiente y más rica"

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Morón participó de la conferencia inaugural del I Encuentro virtual de Ciudades Educadoras de América Latina

(Morón, 29.Sep.2020 / A1 Noticias) El eje de esta jornada, impulsada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) Delegación para América Latina, fue la equidad de género desde una mirada local. 

Este encuentro online tiene como objetivo dialogar sobre los desafíos regionales y la promoción de políticas públicas enfocadas a generar ciudades más igualitarias, inclusivas y educadoras, en el marco actual de pandemia. El evento incluye conferencias magistrales, paneles, talleres, foros de intercambio y una galería de experiencias. 

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), está constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras. En la delegación para América Latina, a cargo de la Municipalidad de Rosario, se desarrollan actividades de comunicación y difusión, publicaciones, seminarios de formación, etc. 

El Municipio de Morón es miembro activo junto con 54 ciudades provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.  

La apertura y bienvenida estuvieron a cargo del vice presidente de AICE, Pablo Javkin, la secretaria general de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Marina Canals Ramoneda y Delegación de América Latina, Laura Alfonso. 

En la conferencia inaugural, junto con el intendente, participaron la doctora en sociología de Uruguay, Karina Batthyány, la presidenta municipal de Chihuahua, México, María Eugenia Campos Galván, y el alcalde de Manizales, Colombia, Carlos Mario Marin Correo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

Kicillof encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética, un espacio donde referentes del sector debatieron perspectivas frente al proceso de desinversión y privatización que lleva adelante el Gobierno Nacional
POLITICA
Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Hablaron de la carga impositiva, del costo de la energía y de la recuperación del consumo, tres pilares para recuperar la capacidad productiva y los puestos de trabajo
POLITICA
Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Con el compromiso de mejorar la calidad habitacional de los bonaerenses, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recorrió las 549 viviendas en marcha que hay en Berazategui y también las casas que ya se entregaron, tras mantener una reunión con el intendente Carlos Balor. Se trata de obras de desarrollo urbano muy importantes para el distrito de las cuales dos se realizan mediante financiamiento internacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.