Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de septiembre de 2020

Junín: Petrecca encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria local

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria, en la que se analizó la situación epidemiológica de la ciudad y el funcionamiento de sus instituciones sanitarias. Además, se presentó el informe de cómo está trabajando el municipio en materia de controles y sanciones ante la Justicia

(Junín, 28.Sep.2020 / A1 Noticias) Luego del encuentro, el Jefe de Gobierno de Junín, sostuvo: "Estas reuniones son muy importantes para nosotros. Permanente nos reunimos y dialogamos con los diferentes actores de sociedad, pero sabemos que el sector de la salud es el más importante en este momento y por eso los escuchamos, para tratar de llevar un sano equilibrio, que es difícil. Seguimos haciendo hincapié en el cumplimiento de los protocolos, en el cambio de hábitos, en la responsabilidad individual, la empatía y el compromiso de todos”. 

“Hace algunos días, la mesa sanitaria nos había pedido ser un poco más estrictos en el control de los encuentros sociales y, en ese sentido, convocamos a las Secretarías de Seguridad y de Legal y Técnica, para que den un reporte de cómo se viene trabajando al respecto. Son varias las acciones que venimos haciendo, con operativos aéreos, con controles en la ciudad y la zona aledaña, el cumplimiento del uso del cubreboca, entre otras. Pero seguimos discutiendo y charlando sobre la situación epidemiológica en la ciudad y lo que nos va reportando Región Sanitaria III. Sabemos que estamos en un momento complejo y por eso estamos trabajando en conjunto con todas las instituciones de la ciudad, como así también con el gobierno provincial y nacional”, dijo Petrecca. 

Luego, agregó que “escuchamos las recomendaciones del sector sanitario y sabemos cómo les está afectando esta pandemia. Si todos cumplimos con las normativas vigentes, las cosas serán diferentes y será un beneficio para toda la ciudad, por lo menos hasta que aparezca la vacuna. Es el momento de cumplir con los protocolos para mejorar los datos que hoy tenemos. El mensaje al vecino es que cumplan con lo que les venimos pidiendo”. 

Para finalizar, Petrecca hizo referencia a las sanciones impuestas por el incumplimiento de las normativas y dijo: "Cada actuación o denuncia que hacemos son destinadas al juzgado de faltas o al fuero federal, según qué normativa se haya incumplido. Pero las denuncias están y sabemos que han comenzado a llegar algunas multas”. 

COMPARTIR:

Comentarios