Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 06:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.9°°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

28 de septiembre de 2020

Taller protegido por primera vez en Pinamar

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de promover y apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad y en riesgo social logramos por primera vez en PInamar un Taller Protegido, en la localidad de Ostende precisamente

(Pinamar, 28.Sep.2020 / A1 Noticias) Desde aquí se generan talleres de integración socio laboral que no refieran sólo a la capacitación para un trabajo sino que impliquen una nueva mirada hacia la discapacidad, es decir, una mirada hacia la capacidad del sujeto, que estarán a cargo de la Asociación Civil Centro de Organización Juvenil Pinamar. Esto generará que impulsen un proyecto propio de vida, la posibilidad de elección, de deseo, autonomía, independencia y autorrealización. 

"Este es un logro muy importante para las personas con discapacidad ya que desde acá van a poder lograr inserción en la vida laboral", explicó Hernán Mazzarello, director de Discapacidad de Pinamar. 

Asimismo agregó que "vamos a trabajar en varios aspectos del desarrollo de la persona, esa es nuestra ambición. Queremos trabajar en muchas líneas, generar una huerta, que sea un espacio abierto de colaboración. Todos los talleres estarán a cargo de la Asociación Civil Centro de Organización Juvenil Pinamar. Esta asociación está formada por integrantes del Consejo de Discapacidad. El Municipio colaborará para que todo esto se pueda llevar adelante de la mejor manera pero los talleres, el personal y la forma de realizar el trabajo será definido por la Asociación", detalló Mazzarello.  

"La obra cuenta con espacios amplios para producción, diferentes oficinas y baños", detalló Sebastián Cuffari desde la Dirección de Obras Públicas.  

Mazzarello contó además que "Lo bueno es que, más allá del momento que vivimos, no se dejó de trabajar nunca y  esta fuerza y empuje de todos fue la que logró que hoy tengamos este centro importantisimo. Así como se vayan levantando las imposibilidades decretadas por el aislamiento social y preventivo nosotros estaremos preparados para empezar cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes. Lo importante es que lo que era un sueño hace un tiempo hoy es una realidad".  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Colegio de Nutricionistas: “Bancarrota hídrica” en el Día Mundial del Agua

Colegio de Nutricionistas: “Bancarrota hídrica” en el Día Mundial del Agua

A 33 años de que la ONU impulsase el Día Mundial del Agua, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires promueve esta fecha porque es fundamental seguir señalando la importancia y el valor de este recurso vital para la vida
SOCIEDAD
El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre antes del próximo feriado

El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre antes del próximo feriado

En los feriados suele disminuir el stock necesario para sostener las transfusiones. A pocos días de nuevo fin de semana largo, Hemoterapia insta a donar e informa las condiciones
SOCIEDAD
Vacuna contra el virus sincicial respiratorio, el escudo de los bebés antes de nacer

Vacuna contra el virus sincicial respiratorio, el escudo de los bebés antes de nacer

La Dra. María Cecilia Avancini, jefa de Pediatría de vittal, destaca cómo la inmunización entre las semanas 32 y 36 de gestación reduce las internaciones por bronquiolitis en recién nacidos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.