Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

25 de septiembre de 2020

Las 62 Organizaciones de Merlo y Moreno unidas en el Homenaje a José Ignacio Rucci

Por: Redacción A1 Noticias

Frente al monumento ubicado sobre la Ruta 5 y Paraguay de Merlo Norte, se realizó un acto homenaje al dirigente sindical que condujo la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y fue secretario general de la CGT. Marcelo Espíndola (ASTMM) recordó a Rucci como “un luchador leal”, destacando que “fue una de las figuras centrales en el regreso del General a nuestro país”

(Merlo, 25.Sep.2020 / A1 Noticias) El acto homenaje a José Ignacio Rucci, realizado frente al monumento ubicado en el distrito de Merlo, se desarrolló en el marco recordatorio de los 47 años de su muerte. Los dirigentes y militantes reunidos guardaron los protocolos de distanciamiento para “rendir un merecido homenaje a un militante leal, sindicalista y Peronista”.

Estuvieron presentes, los secretarios generales de las 62 Organizaciones Peronistas Regional Moreno, Marcelo Espindola y Merlo, Miguel Urquiza; el Secretario adjunto de las 62 Organizaciones Regional Merlo, José Flores; el secretario general del Sindicato de Enfermería y Trabajadores de la Salud, Pascual Farfaglia; las integrantes de las 62, Haydee Correa (Sec. Mujer) y Carolina Balbuena (Sec. Juventud).

También acompañaron la actividad, el Secretario de Juventud 62 Organizaciones Regional Merlo, Matías Presentado y en representación de la Juventud Regional Avellaneda/Lanús y Pro Sec. Juventud 62 Organizaciones Peronistas Nacional, Adriel Guimarey.

Durante la ceremonia se leyó un comunicado donde se destaca que “a 47 años del asesinato del Secretario General de la CGT, soldado de Juan Domingo Perón, las 62 Organizaciones Peronistas Regional Moreno, rinden tributo a quien definen como un luchador leal y figura de peso en el regreso del General a nuestro país”.

Los organizadores destacaron la adhesión al homenaje del Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel Nacional, Horacio Valdez.

COMPARTIR:

Comentarios