Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 10:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de septiembre de 2020

Gral. Rodríguez: Reabren los comercios gastronómicos con permanencia de comensales

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de una importante reunión entre comerciantes del sector con el jefe comunal, Mauro García, se resolvió que bares, restaurantes y otros locales gastronómicos puedan reabrir sus puertas con los protocolos sanitarios, que implican no solo cuidar la salud del público concurrente, sino también la de los trabajadores y trabajadoras que desempeñen tareas en el lugar

(Gral. Rodríguez, 21.Sep.2020 / A1 Noticias) La decisión local se produjo luego de una extensa reunión con los comerciantes gastronómicos del distrito quienes le plantearon a García y a su equipo de gobierno la preocupación por mantener sus fuentes de trabajo abiertas. La idea prosperó y desde esta semana los vecinos de General Rodríguez podrán disfrutar de una salida por los negocios habilitados. 

Más allá de que todavía no existe una comunicación oficial, desde la entidad que reúne a los principales comercios de la ciudad (ACComGR), se anunció que entre las partes habrían llegado a un acuerdo en base a la situación local del rubro y la experiencia de otros lugares que ya pusieron en práctica este tipo de medidas para paliar la situación que atraviesa el sector producto de la pandemia por COVID-19. 

En principio se indicó que los locales gastronómicos desde el viernes 25 de septiembre podrán recibir en mesas a cielo abierto hasta las 23 horas, con reserva previa, grupos de hasta cuatro personas, todas con barbijo y manteniendo la distancia social mientras permanezcan en el local. 

Los comercios deberán seguir rigurosamente los protocolos sanitarios para el caso, que implica no solo cuidar la salud del público concurrente, sino también la de los trabajadores y trabajadoras que desempeñen tareas en el lugar. Para contar con la aprobación municipal, los responsables de cada comercio deberán acudir al área de Inspección General para presentar un protocolo y solicitar un turno, para que los inspectores realicen una visita presencial. 

En uno de los temas acordados se prevé que cada comercio deberá contar con folletería y material instructivo a la vista de los clientes, y las comidas se servirán en vajilla convencional por la ventaja sanitaria del lavado con agua bien caliente. También se estableció que el cuerpo de inspectores municipales controlará el cumplimiento de los protocolos. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

La intendenta Magdalena Sierra participó del encuentro “¿Cómo recordar la Noche de los Lápices?”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda que se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Promoción de los DD.HH. ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno”
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

El intendente, Pablo Descalzo, estuvo presente en la Asamblea Zonal del Programa “Decisión Niñez”. La jornada se realizó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo, Marcos Paz y Las Heras
MUNICIPIOS
Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

El intendente Nelson Sombra encabezó una nueva reunión de gabinete para dar continuidad al trabajo preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.