Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de septiembre de 2020

Cañuelas: El Municipio articula acciones con el Hospital Regional y CUCAIBA para la Donación de Plasma

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno local en conjunto con el Hospital Regional Cuenca Alta “Néstor Kirchner” se sumó a la campaña de donación de plasma articulada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA)

(Cañuelas, 08.Sep.2020 / A1 Noticias) Conforme al acuerdo oportunamente firmado por la intendenta Marisa Fassi con las autoridades del Hospital Kirchner para la articulación de una campaña de difusión, captación y recolección de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19, utilizado para el tratamiento de pacientes que cursan la enfermedad, desde esta semana los tres organismos trabajan en forma conjunta.

El Municipio dispuso de un número telefónico que es el 2226-512621, donde recibirá los mensajes de los interesados en donar. Al mismo tiempo se contactará a los recuperados que sean posibles donantes. El Hospital Kirchner realizará un cuestionario y un análisis de laboratorio y aquellos en condiciones de donar serán luego trasladados a un centro de Hemoterapia en la ciudad de La Plata donde se realizará la donación.

El tratamiento con plasma de pacientes recuperados del Covid-19 tiene una potencialidad de ser aplicado a cuatro pacientes en tratamiento, por cada paciente recuperado. En este sentido, por medio de la Resolución-2020-783-APN-MS, se lanzó la campaña nacional Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos, al tiempo que también fue creado un registro único de donantes en Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios