Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de septiembre de 2020

Ensenada: Mediante el proyecto “El árbol de mi vereda” se continúa con el Plan de Forestación

Por: Redacción A1 Noticias

Desde la comuna ensenadense se trabaja en un importante plan de forestación en los barrios de la ciudad

(Ensenada, 07.Sep.2020 / A1 Noticias) A través del proyecto “El árbol de mi vereda” se repartieron numerosas especies autóctonas con el objetivo de fomentar la plantación y estimular la concientización sobre la importancia de los espacios verdes.   

Cabe destacar que, además de la plantación de los árboles, se busca asesorar a los frentistas con diversa folletería y un seguimiento para que cuiden los ejemplares. 

Los árboles entregados son de diferentes especies que se adaptan al suelo de la zona y tienen múltiples beneficios ambientales y sociales. De acuerdo a la zona y a la dimensión del lugar, un ingeniero forestal elige la especie a plantar. 

Desde los inicios de la gestión municipal se trabaja en la recuperación de diversos espacios públicos y, dentro de cada proyecto, se incluye la colocación de plantas de distintos tamaños, colores y frondosidad. De esta manera se regulariza el sistema natural pensando en embellecer y cuidar el ambiente. Personal municipal y de cooperativas trabajan en el mantenimiento diario de las especies en cada uno de los lugares de esparcimiento público. En los últimos años se han plantaron más de 30 mil especies arbóreas en toda la ciudad. 

Los vecinos y vecinas que deseen sumarse a la plantación de un árbol pueden realizar el pedido correspondiente enviando un mail a [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios