Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

6 de septiembre de 2020

Tapalqué: El Programa “Mejor Tapalqué Rural” prevé un movimiento comercial de dos Millones de pesos

Por: Redacción A1 Noticias

A partir de la segunda semana de septiembre, las tarjetas precargadas pertenecientes al Programa municipal Mejor Tapalqué Rural estarán operativas en el distrito. El Municipio creó dicho programa para acompañar a los comercios locales que se ven impactados por la crisis económica provocada por la pandemia

(Tapalqué, 06.Sep.2020 / A1 Noticias) El objetivo del programa es impulsar el desarrollo local a través de la integralidad entre los sectores productivos del distrito. Actualmente, Mejor Tapalqué Rural se erige como un modelo para otras localidades que ya están trabajando en la implementación del programa en sus territorios.

Los productores rurales con más de 500 hectáreas que abonan de manera anticipada y mantienen las cuotas al día de la tasa vial, reciben una bonificación del 20% sobre el total del impuesto. Este descuento se vuelca a través del Banco Credicoop en una tarjeta precargada que puede utilizarse únicamente dentro de nuestro distrito.

Esta tarjeta no tiene limitación en rubros o servicios, puede utilizarse para abonar todo tipo de compras o contrataciones. El único requisito es que el comercio cuente con un POS correspondiente y que ese comercio se encuentre dentro del distrito de Tapalqué. Por consultas, productores y comerciantes pueden comunicarse al Whatsapp 2281-478348.

El intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno, Nacho Madinabeitia encabezaron una conferencia de prensa, acompañados por el asesor de entidades de Cabal, Juan Martín Ongay y el gerente de la Filial Azul de Credicoop, Maximiliano Pita. Durante la misma, las autoridades detallaron que más de 60 productores ya recibieron sus tarjetas, que estarán operativas en Tapalqué a partir de la segunda semana de septiembre, totalizando más de un millón de pesos acreditados entre todos los usuarios.

Dicho monto, y a través de la tarjeta, se volcará a comercios y contratación de servicios y profesionales del distrito. Las tarjetas están disponibles para que los usuarios las retiren en el Municipio y se prevé una segunda etapa, que alcanzará a 131 productores rurales ingresando al circuito comercial más de $2.000.000.

Los representantes de Cabal y Credicoop evacuaron distintas inquietudes a los comerciantes, aclarando que todos aquellos comerciantes y profesionales de Tapalqué que ya cuenten con un POS de Visa están automáticamente adheridos. El POS de Visa ya tiene una vinculación con Cabal por defecto, y por eso la mayoría de los comercios ya están adheridos.

También explicaron que el POS de Mercado Pago no opera dentro del Programa Mejor Tapalqué Rural, y para los interesados en obtener el POS, lo pueden solicitar al Banco con el que opere actualmente o solicitarlo al Banco Credicoop. La tarjeta opera en las mismas condiciones que las de cualquier otra tarjeta de crédito, abonándose las ventas a los 18 días.

COMPARTIR:

Comentarios