Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de septiembre de 2020

Intendentes de la 3ra Sección condenaron "la ocupación ilegal de tierras y viviendas", y solicitan la intervención de la Justicia

Por: Redacción A1 Noticias

Los intendentes e intendentas de la tercera sección electoral reunidos hoy en el municipio de Presidente Perón ante la situación de la toma de tierras en nuestros distritos expresamos nuestra preocupacion y repudio. No podemos tener una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos

(Pte. Perón, 02.Set.2020 / A1 Noticias) Nos reunimos para abordar de manera conjunta esta preocupante situación y llevar respuestas a nuestras comunidades. En este sentido, nos comunicamos con el Ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak y haremos lo propio con el Departamento Judicial de La Plata, que actúa en el caso de la toma de terrenos en Guernica. Además, le solicitamos al gobernador Axel Kicillof una reunión de trabajo sobre este tema para coordinar acciones en conjunto. También nos reuniremos con nuestros diputados y senadores provinciales para analizar la legislación actual. 

Entendemos que la crisis sanitaria que el mundo está atravesando ha expuesto también la crisis social y la desigualdad que hoy en día miles de argentinos y argentinas aún siguen padeciendo. Por esta razón, tenemos que trabajar todos juntos sobre qué modelo de sociedad queremos. La urbanización debe ser una política de Estado y que es necesario trabajar en coordinación entre Nación, provincia y los municipios para facilitar el acceso al hábitat con viviendas dignas para el conjunto de la sociedad. 

Desde el Estado Nacional y el Estado provincial se tiene que establecer una política clara para el desarrollo urbano, el hábitat y la construcción de viviendas para las familias que aún no cuentan con un lugar digno donde vivir. Lo que debemos hacer es responder a esa necesidad con programas y políticas públicas que reviertan esta situación. La urbanización de los barrios populares no puede quedar en una consigna, tenemos que discutir seriamente cómo se va a financiar la politica de vivienda, para construir una sociedad mas justa es necesario discutir la distribución del riqueza en la Argentina y el proyecto de ley del aporte extraordinario de las grandes fortunas es un paso en este sentido, sobre el cual debemos seguir profundizando. 

No podemos seguir viviendo en la hipocresía de ver como muchos chicos y chicas nacen y crecen en la inmoralidad de la exclusión, sin tener las condiciones mínimas de vivienda aseguradas. Nuestro deber es con ellos. 

Al mismo tiempo, no podemos tener una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos. El Estado debe ser firme para poner un limite a quienes hacen de las desigualdades un negocio. Condenamos rotundamente la ocupación ilegal de tierras y viviendas. Es un delito y como tal la Justicia debe intervenir para hacer cumplir la Ley. 

Los intendentes que participaron del encuentro: Blanca Cantero (Presidente Perón), (Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insauralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Espinosa (La Matanza), Juan José Mussi (Berazategui), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Gastón Granados (Ezeiza) y Fabián Cagliardi (Berisso). 

COMPARTIR:

Comentarios