Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de agosto de 2020

Ferraresi acompañó al presidente Fernández en la puesta en funcionamiento de una línea de fabricación de lavarropas

Por: Redacción A1 Noticias

La empresa Newsan, cuya planta funciona en la histórica fábrica SIAM de Piñeiro, comenzará a producir lavarropas de la marca LG. De la videoconferencia también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

(Avellaneda, 26.Ago.2020 / A1 Noticias) El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó este mediodía del acto por videoconferencia en el que el presidente de la Nación, Alberto Fernández inauguró la nueva línea de producción de lavarropas que la empresa Newsan S.A. puso en marcha en su planta de Piñeiro.  

“Este es el mejor regalo que podían hacerle al intendente de Avellaneda en el día de su cumpleaños”, dijo el presidente de la Nación al comenzar su discurso, en el que remarcó la importancia del crecimiento de esta empresa e hizo hincapié en que “el trabajo y la producción son las metas que busca impulsar nuestro gobierno”.   

Cabe recordar que la empresa Newsan S.A. recuperó en el año 2014, con el apoyo del gobierno nacional, provincial y municipal, la histórica planta de la empresa SIAM, ubicada sobre el Camino de la Ribera de Avellaneda, generando trabajo genuino para una gran cantidad de vecinos y vecinas del barrio.  

“Siam es una marca vinculada a los afectos de los argentinos. Estamos dando un gran paso dejar de ser esa Argentina deudora que heredamos en diciembre. Confiemos en que después de tanto dolor, esta sea la última vez que caemos y nos levantamos para dar siempre, desde ahora, pasos hacia adelante”, agregó el máximo mandatario, quien concluyó destacando que “los empresarios son muy importantes para darle pujanza a la Argentina y generar empleo”.  

Por su parte, el intendente Ferraresi expresó que “Avellaneda es como una Argentina pequeña, y la fábrica de SIAM corrió la misma suerte de nuestro país durante los años de la dictadura militar que destrozaron a la industria. Luego de un tiempo de recuperación, que nos permitió soñar con la generación de 600 puestos de trabajo, ese proceso cambió de rumbo desde fines de 2015. Hoy nuevamente tenemos muchas expectativas y sueños en consolidar un proyecto de país que incluya, y donde lo productivo sea un eje fundamental, a partir de la articulación del sector público y privado”.  

Finalmente, el gobernador Axel Kicillof manifestó que: “Hemos traído nuevamente a la Argentina y la provincia un proceso productivo de crecimiento. Hoy Avellaneda y la provincia de Buenos Aires reciben tecnología y desarrollo de punta” y felicitó al intendente Ferraresi por trabajar diariamente para “que no se apaguen las industrias de Avellaneda”.  

En el acto también estuvieron presentes; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el fundador de Newsan, Ruben Chernajovsky, el Ceo de la empresa, Luis Galli; el Ceo de LG Argentina, Enrique Laffue y demás autoridades de dicha marca. 

COMPARTIR:

Comentarios