Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

21 de agosto de 2020

Bolívar: El Intendente Pisano adhiere al proyecto que busca proteger al personal de Salud

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Marcos Pisano adhiere al proyecto de ley con sanción en la Honorable Cámara de Diputados, que busca incorporar como artículo 74 ter al Decreto Ley n° 8031-73 y sus modificatorias al Código de Faltas

(Bolívar, 21.Ago.2020 / A1 Noticias) El proyecto de ley que modifica el Código de Faltas de la Provincia fue aprobado por Diputados y ahora deberá ser tratado por el Senado. El mismo fue unificado de tres iniciativas que habían presentado las legisladoras Luciana Padulo, Alejandra Lorden y Miranda Valentín. 

La ley pretende disponer sanciones con multas o arresto a aquellas personas que agredan a trabajadores de la salud en los centros sanitarios de la provincia, ante el contexto de pandemia por Covid-19 que se está transitando. 

El personal de salud se encuentra en la lucha diaria contra esta pandemia cuidando la salud de los pacientes infectados y ayudando a su recuperación, haciendo que la vida y la dignidad de las personas sean el principal criterio de su actividad. 

En este contexto de extrema dificultad que atraviesa la sociedad, es necesario pautar normas de convivencia y de absoluto respeto que deben regir la conducta social. 

Por ello, se considera que las ofensas y agresiones que viene sufriendo el personal de salud, que se encuentra en contacto directo con la enfermedad aún a riesgo de su propia salud, deben ser sancionadas. 

COMPARTIR:

Comentarios