Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de agosto de 2020

San Isidro: Tratan el estrés de pacientes con COVID-19 en aislamiento domiciliario

Por: Redacción A1 Noticias

El Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central brinda contención psicológica por teléfono. Con diferentes herramientas, el Dr. López Rosetti y su equipo ayudan a los pacientes a atravesar este momento

(San Isidro, 11.Ago.2020 / A1 Noticias) Vivir en aislamiento domiciliario tras ser diagnosticado covid positivo puede generar una situación de estrés. Para cuidar la salud mental de estos pacientes, desde el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro se realiza un trabajo de contención psicológica por teléfono para manejar el estrés. 

“Cuando el diagnóstico por hisopado da positivo la carga psicológica de esta noticia es alta en el paciente, generando una situación de estrés. Ese aislamiento social domiciliario puede tener consecuencias futuras como estrés postraumático. Por eso, es clave acompañarlos en este momento con contención y herramientas para manejar el estrés”, explicó Daniel López Rosetti, jefe del Servicio de Medicina del Estrés. 

El sistema funciona de la siguiente manera: el equipo de Medicina del Estrés recibe por parte de Salud Pública la lista de pacientes en aislamiento domiciliario. El Dr. López Rosetti y su equipo se ponen en contacto y realizan un seguimiento desde el inicio hasta que el paciente reciba el alta epidemiológica. Se realizan llamados telefónicos, se envía información y videos vía WhatsApp, entre otras herramientas. 

“Hace años cuando inauguramos este servicio de estrés único en el país en el ámbito de la salud pública nunca imaginamos que íbamos a vivir una pandemia. El trabajo que ellos realizan en salud mental es importantísimo”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse .

COMPARTIR:

Comentarios