Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

31 de julio de 2020

Bahía Blanca: El intendente recorrió la Unidad de Cuidados Mínimos Ambulatorios en el Club Liniers

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Héctor Gay y el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, recorrieron las instalaciones del Club Liniers adaptadas para ser utilizadas como Unidad de Cuidado Mínimo Ambulatorio (UCMA) en el marco de la emergencia sanitaria

(Bahía Blanca, 31.Jul.2020 / A1 Noticias) El lugar, cedido por la institución, cuenta con 26 camas para un eventual ingreso de pacientes. 
 
 Acrogliano explicó que cada cama cuenta con su provisión de blancos, frazada, elemento de protección y de higiene: "el lugar es lo que comúnmente se llama área roja, porque solamente está ocupada por pacientes. Un área previa, llamada amarilla, es donde se ubica el personal administrativo y enfermería, donde los proveedores dejan las viandas y se procesa todo lo que tiene que ver con lavadero y gestión de residuos". 
 
El funcionario declaró que se incorporarán 50 camas más en Inmaculada, "en total ya son 10 las disponibles en el Hospital Militar, 50 en el Centro de Jubilados y Pensionados Cono Sur, 60 en Dow Center, y aproximadamente 50 en el Seminario". 
 
Las Unidades están destinadas al alojamiento de pacientes positivos leves (asintomáticos y sin factores de riesgo) y para contactos estrechos o sospechosos de Covid19 que no pueden cumplir el aislamiento en su domicilio por condiciones habitacionales precarias o por encontrarse en situación de vulnerabilidad.  

COMPARTIR:

Comentarios