Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.3º

22.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de julio de 2020

Kicillof anunció la finalización de las rutas 11 y 56 y obras por $ 9 mil Millones en 46 municipios

Por: Redacción A1 Noticias

Las autoridades bonaerenses firmaron dos convenios con Nación por 9 mil millones de pesos para avanzar con la agenda en obras de infraestructura que incluyen la finalización de los tramos pendientes en las rutas 11 y 56, y un plan de ampliación de obras de agua y cloacas para 46 distritos del interior de la Provincia

(La Plata, 28.Jul.2020 / A1 Noticias) Con la mirada puesta en el mediano plazo y esperando reactivar la economía de la post pandemia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la firma de convenios que incluyen obra pública por 9 mil millones de pesos. En el acto virtual estuvo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a su par de Provincia, Agustín Simone y los jefes comunales de los municipios que se verán beneficiados.

El mandatario bonaerense explicó que “estamos dando la concreción a estas obras, lo que funciona como un fleje entre la emergencia y la etapa post pandemia, son dos convenios que canalizan 9 mil millones de pesos. La 11 y la 56 son rutas que tienen que ver con la actividad de toda la región, estaban paralizadas desde el año pasado, venimos a concluir lo que quedaba pendiente y estaba en agenda desde los primeros días de nuestra gestión”.

En tanto que el titular de Infraestructura provincial destacó que “son obras muy importantes para la Provincia, ni bien asumimos hablamos de este convenio con Vialidad para finalizar la ruta 11 y la 56, que va a permitir reducir los accidentes, mejorar la circulación de autos en temporada de verano que van hacia La Costa, Villa Gesell y Pinamar. La segunda firma es sobre un convenio que nos va a dar fondos para obras en municipios del interior, lo que va a permitir avanzar sobre obras de agua y cloacas, mejoras y reparación”, dijo Simone.

Sobre la importancia de la obra de agua y cloacas para las ciudades y localidades del interior bonaerense, Kicillof adelantó que “responde a una necesidad imperiosa”, advirtiendo que “cuando hablamos de una Provincia con igualdad e integrada nos referimos a esto”. El gobernador agregó que “se firman en una etapa delicada donde el mundo entero sufre, donde no se sabe cuándo va a aparecer la vacuna. Alberto empezó a esbozar los trazos de planes para la etapa posterior, donde va a quedar una economía muy dañada”.

Recordó que esta situación de recesión “ocurre después de la dura emergencia económica con la que asumimos, de dos años de estancamiento muy fuertes”, y lo que rápidamente trascendió que este lineamiento del gobierno provincial es avanzar en lo que se podría denominar como Paln Quinquenal para resolver las necesidades básicas como una red de agua potable y cloacas en todos los distritos.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis aseguró que “estamos convencidos que en aquellos barrios más golpeados por la pandemia, la obra pública tiene que ser la marca de la salida; seguiremos trabajando con todos los intendentes, de todos los colores políticos, entendiendo que de la mano de la obra pública generamos empleo nuevo, hoy necesitamos eso”, dijo el funcionario.

“Es un plan significativo, cuando muchos están lamentándose y otros hacen política con la desgracia que trajo esta pandemia, nosotros nos dedicamos a construir el camino que nos va a sacar de esta crisis, por eso agradezco a todos los intendentes, porque la única forma de salir es trabajar en conjunto”, concluyó el mandatario bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios