Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de julio de 2020

Azul: Bertellys envió un Proyecto de Ordenanza al HCD para analizar la flexibilización

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal Hernán Bertellys anunció este mediodía la elevación de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para crear una Comisión de seguimiento sanitario y reactivación económica para nuestro distrito

(Azul, 15.Jul.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y el concejal Pedro Sottile. 

En principio, Bertellys explicó que a partir de las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo para poder resolver cuestiones netamente locales, se elevará este proyecto cuyo objetivo es crear una comisión que permita la reactivación económica del Partido, en el marco de la situación sanitaria actual.  

“Creemos que esto debería salir por unanimidad con el apoyo de todos los espacios políticos para poder determinar a nivel local cuestiones que afectan a muchos vecinos, más allá de la expectativa que tenemos para el viernes cuando el Gobierno Nacional determine cómo continuará la cuarentena y si nos van a permitir a los intendentes tomar decisiones en nuestro territorio”-expresó. 

En tal sentido, remarcó que “no obstante, hay comerciantes que están complicados y nos encontramos sin herramientas para poder definir estos temas”. 

En tanto, el mandatario municipal indicó que el proyecto ya fue recibido en forma positiva por parte del bloque oficialista y “esperamos poder hacerlo extensivo a todos, ya que creemos es una herramienta fundamental para continuar después de tantos días de cuarentena donde se ha visto afectada la situación económica de gran parte de nuestra sociedad”. 

Por su parte, la senadora Egger -quien trabajó en la elaboración de este proyecto- informó que la comisión estará conformada por representantes de las Secretarías de Salud, Producción, Jefatura de Gabinete y Gobierno y los presidentes de los distintos bloques del cuerpo deliberativo. “Tendrá como objetivo escuchar a los vecinos que tengan la necesidad de la apertura de su actividad aunque aún no esté autorizada en fase 4 que es en la que se encuentra nuestra ciudad”-dijo.  

Asimismo, agregó que posteriormente la comisión hará la recomendación respectiva al Ejecutivo junto con los protocolos y las medidas sanitarias propuestas y el Intendente generará el decreto de habilitación que será en forma precaria ya que se deberá enviar el protocolo respectivo al Gobierno de la Provincia para que lo autorice. Además, aclaró que “siempre se deja la posibilidad de volver para atrás en el momento en que Provincia diga que no o que el Intendente entienda que de acuerdo al criterio sanitario, la recomendación no es viable”.   

En este punto, Bertellys enfatizó que “queremos tener una herramienta local más allá de la fase que estemos. Se trata de poder tener unanimidad política y el aval de la parte sanitaria que es fundamental. Pero claramente tenemos un gran deterioro en la economía y una cantidad importantes de rubros que están muy complicados”. 

COMPARTIR:

Comentarios