Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

13 de julio de 2020

Comunicado del Sind. Trab. Pasivos de Merlo: “Odio y la violencia de clase”

Por: Redacción A1 Noticias

Desde el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) - Delegación Merlo, remiten un Comunicado donde expresan sus puntos de vista con respecto a los últimos hechos acaecidos durante una manifestación “anticuarentena” y la violencia ejercida frente a trabajadores de prensa que realizaban sus tareas y que son de público conocimiento

(Merlo, 13.Jul.2020 / A1 Noticias) Aspiramos a construir una Patria que se ponga de pie definitivamente. En uno de los días más importante para nuestro pueblo, como es el de la Declaración de la Independencia, no podemos ser indiferentes frente a lo que debería ser un homenaje a quienes dieron el primer paso para la fundación de nuestra Argentina, haya sectores que sólo se expresen mediante el ODIO Y LA VIOLENCIA DE  CLASE. Por eso aspiramos a que la intolerancia y los mensajes de pocos no representen la visión de la mayoría de quienes hemos luchado trabajando por un país pacífico, libre e inclusivo.

Repudiamos todo acto de violencia que afecte a la libertad de expresión y comunicación ejercido sobre el periodismo desde grupos que -si bien son claramente marginales y minoritarios, no por ello menos eficaces- mediante acciones de vandalismo, causaron importantes daños materiales al móvil del medio C5N, y también a las agresiones verbales mediante amenazas y ataques físicos utilizados para reducir a varios periodistas que solo ejercían su derecho al trabajo, tal cual tuvimos oportunidad de observar en vivo desde el lugar.

Es incomprensible que en medio de una problemática epidemiológica se esté utilizando el espacio público para demostraciones minoritarias de odio y violencia sin que medie la intervención de autoridad alguna. Pedimos que se investigue a quienes participaron de estos hechos hasta ser esclarecidos.

También creemos necesario, y por lo tanto exigimos, se investigue el accionar de las fuerzas policiales y de seguridad sobre casos de gatillo fácil y el abuso de autoridad sobre la población joven en dudosas intervenciones. Exigimos un estado de derecho pleno y auténtico respetuoso en el cumplimiento de todos los tratados internacionales especialmente el de Derechos Humanos.

Somos una parte importante de esta sociedad que durante años venimos transcurriendo nuestras vidas con grandes esfuerzos y privaciones, constituyéndonos los jubilados y pensionados como el sector más vulnerado y vulnerable de esta sociedad.

Nuestro sector reivindica como vitales y necesarios valores como la solidaridad y hermandad, imprescindibles para que podamos sobrellevar todos los ciudadanos y ciudadanas del país, de la mejor manera posible, estos momentos tan difíciles como son el de la pandemia del Covid-19,  y consecuentemente la crisis socioeconómica que impacta con mayor gravedad a nuestro sector.

El documento del Sindicato de Trabajadores pasivos (STP) – Delegación Merlo concluye “Por una Patria unida, justa y soberana”.

COMPARTIR:

Comentarios