Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de julio de 2020

Gral. Villegas: Con apertura de Bares y Restaurantes, el distrito inició la Fase 5

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Eduardo Campana anunció que desde el lunes 13, el distrito avanzó a la Fase 5, que “permite flexibilizar en cuanto a la apertura de bares, restaurantes, pubs, y algunas reuniones familiares entre 8 y 10 personas y prácticas deportivas”. Todo bajo estrictas medidas de prevención y siguiendo los protocolos

(Gral. Villegas, 13.Jul.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal advirtió que “este ingreso a la Fase 5, no quita que todos debemos ser muy cuidadosos, muy responsables, con el uso del barbijo, del distanciamiento social, con la higiene de manos y demás, justamente para evitar cualquier contagio”.

Las medidas incluyen la habilitación a Restaurantes, Cafés, Bares, Buffets y Pubs en el rango horario de 7 a 1 y únicamente para residentes del distrito; contemplando que solo podrán recibir público en un 50% de su capacidad, las mesas estarán dispuestas con una distancia mínima de 2 metros y solamente con hasta 4 comensales por mesa.

En las modalidades de bares que posean una barra, se deberá respetar la distancia mínima de 2 metros y colocar y distribuir alcohol al 70% o en gel, al alcance de los empleados y público en general en distintas áreas del lugar. El intendente recordó que “se recomienda disponer de mamparas protectoras para la separación de mesas, o bien mamparas protectoras para aislar la zona de comida del resto de las áreas cercanas”.

Sobre el tema de Reuniones familiares y sociales, se aclara que es responsabilidad de todos los involucrados el extremar los cuidados y cumplir con los protocolos que autoriza a realizarse todos los días de 7 a 1 hora, limitadas a grupos de hasta 10 personas, por cercanía, para residentes del partido y en domicilios particulares.

Campana recordó que se mantiene la prohibición de “reuniones en espacios públicos, salones, parques, clubes, plazas, y estas medidas no implican la autorización de festejos o eventos públicos o privados que sean de concurrencia masiva y/o de más de 10 personas y/o que no pueda respetarse la distancia mínima de 2 metros”.

COMPARTIR:

Comentarios