Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 17:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de mayo de 2026

Gral. Villegas: Comenzó la etapa final de la refacción integral de la Escuela N°1

Por: Redacción A1 Noticias

La gestión municipal de Gilberto Alegre continúa consolidando su política de inversión en infraestructura educativa. Este lunes se concretó una nueva instancia administrativa que permitirá avanzar hacia la finalización de la obra en la Escuela Primaria N°1, un edificio emblemático de la ciudad

(General Villegas, 04.May. A1 Noticias) La Municipalidad de General Villegas llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente al concurso de precios para la adquisición de revestimientos, terminaciones, artefactos sanitarios, griferías y accesorios, en el marco de la obra de reforma y refacción del sector de cocina, sanitarios y sala docente de la Escuela Primaria N°1, ubicada sobre calle San Martín, entre Moreno y Rivadavia.

El acto administrativo se desarrolló en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal y estuvo encabezado por el intendente municipal Gilberto Alegre, acompañado por la secretaria de Gobierno, Valeria Iglesias; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Gisela Bollini; el director de Obras Públicas, Marcelo Elgue; personal de la Oficina de Compras y representantes de la empresa oferente.

La convocatoria fijó un presupuesto oficial de $18.190.000 y contó con la presentación de un oferente, la firma Sucesión de Tous Horacio Miguel. Asimismo, se estableció un plazo de entrega de 40 días y se exigió que los materiales a cotizar cumplieran con estándares de excelente calidad, conforme a las especificaciones técnicas del pliego. La documentación será evaluada de acuerdo a la normativa vigente, con el objetivo de avanzar en la adjudicación y dar continuidad a esta etapa clave de la obra.

En este sentido, el intendente Gilberto Alegre destacó la relevancia del proyecto y su pronta finalización: “Queremos terminar rápidamente esta ampliación, refacción y remodelación de la Escuela N°1, imprescindible desde hace mucho tiempo”. Asimismo, remarcó el grado de avance alcanzado: “Afortunadamente, estamos en la última etapa, por lo cual dentro de poco vamos a inaugurar esta obra en un lugar emblemático de General Villegas”.

En la misma línea, el jefe comunal subrayó el impacto que tendrá la intervención: “Va a darle una funcionalidad totalmente distinta a este espacio para que cumpla su función en un ámbito muy bueno para el desarrollo de la educación”.

Cabe recordar que esta intervención forma parte de un plan integral de mejoras en el establecimiento, cuya primera etapa comenzó hace unos meses. En esa instancia inicial se realizaron trabajos estructurales y de adecuación de espacios, que incluyeron mejoras edilicias generales, reacondicionamiento de sectores clave y optimización de las condiciones de uso del edificio escolar, sentando las bases para esta fase final de terminaciones.

De este modo, la gestión municipal reafirma su compromiso con la obra pública como herramienta de transformación, priorizando la inversión en infraestructura educativa para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en todo el distrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

En el marco del mes de la industria, y como respuesta al escenario económico adverso que atraviesan las PyMES, el Municipio impulsa una serie de medidas para apoyar al sector productivo de la ciudad
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Por impulso del intendente Carlos Balor, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de medidas para fortalecer la respuesta frente a tormentas fuertes y sus posibles consecuencias. En el marco de El Súper Niño, que eventualmente podría afectar al distrito, distintas áreas municipales trabajan en la limpieza y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta, zanjas, canales y arroyos
MUNICIPIOS
S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

Continúan los trabajos de mantenimiento, infraestructura urbana y prevención que se están ejecutando en distintos puntos del distrito, así como la incorporación de nuevo equipamiento para fortalecer los servicios públicos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.