Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 07:26 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

Despejado

MUNICIPIOS

7 de julio de 2020

San Vicente: El Hospital Ramón Carrillo ya se encuentra recibiendo donaciones de Plasma

Por: Redacción A1 Noticias

El nosocomio local ya recibe donaciones de plasma en el sector de hemoterapia por parte de los pacientes recuperados de COVID-19. Un inconmensurable gesto de humanidad que tienen aquellos que pasaron por esta afección y que hoy pueden colaborar con la recuperación de otros pacientes

(San Vicente, 06.Jul.2020 / A1 Noticias) Aquellas personas que contrajeron COVID-19 y fueron dadas de alta, tienen posibilidad de convertirse en los salvadores de otros pacientes que puedan estar en una situación más crítica. 

¿Quienés efectivamente pueden donar plasma? 

Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar plasma por un método denominado aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas de COVID-19. 

¿Cómo se realiza en procedimiento? 

Es muy simple y no produce dolor. El tiempo de proceso dura 60 minutos y se realiza con un equipo que sólo extrae el plasma sin ningún otro componente, ni glóbulos rojos, ni glóbulos blancos ni plaquetas. 

¿A dónde hay que dirigirse para donar? 

Tenés que comunicarte al (011) 15-6418-9851 y las autoridades sanitarias te informarán cuándo y a dónde hay que dirigirse. 

COMPARTIR:

Comentarios