Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de julio de 2020

M. Hermoso: Dichiara extendió la prohibición de ingreso al distrito hasta el 20 de julio y flexibilizó el horario comercial

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal comunicó mediante una conferencia de prensa los nuevos anuncios y explicó la situación local respecto a la pandemia. Alejandro Dichiara informó que “la restricción de ingreso para toda persona no domiciliada en Monte Hermoso, se extiende hasta el lunes 20”. Además se refirió a los horarios comerciales por ser un municipio en Fase 5

(Monte Hermoso, 03.Jul.2020 / A1 Noticias) Las nuevas flexibilizaciones en el marco de alcanzar el ingreso a la Fase 5, denominada DISPO, comprenden “la habilitación de los días jueves y domingo, que se suman al martes como día permitido para reuniones sociales de no más de diez personas, terminando a las 0 horas”. 

Dichiara explicó que “los comercios con atención al público, vuelven a su horario de 8 a 20 horas; mientras que los pubs y restaurantes podrán abrir sus puertas también de jueves a 

domingo hasta las 24 horas”. Sobre los correos privados como Andreani, OCA u OCASA, que no tenían permitido el acceso, a partir de la semana que viene podrán hacerlo “siempre y cuando habiliten un local para que los vecinos retiren allí sus encomiendas; ya que no se les permitirá el reparto puerta a puerta”, aclaró. 

Para los vecinos que regresen de realizar alguna consulta médica o estudio de complejidad, “a partir de ahora deberán cumplir el Aislamiento preventivo aquellos que hayan estado en ciudades con casos positivos, como Bahía Blanca o Punta Alta. No así quienes regresen de ciudades que estén en la misma fase que nosotros, como por ejemplo Coronel Dorrego”, detalló el intendente. 

Dichiara realizó estos anuncios junto al secretario de Salud, Dr. Jorge Busca quien agradeció “a la comunidad por el esfuerzo y compromiso de estos más de cien días” y contó que hasta el momento en el distrito bonaerense solo hubo “nueve casos sospechosos, todos con resultado negativo”, remarcando la importancia de la “barrera sanitaria” impuesta desde el primer día. 

“En nuestra región ya hay más de 130 casos confirmados, de los cuales más de setenta ya están recuperados, aunque hay una gran preocupación por los contagios comunitarios en Bahía Blanca donde ya hay una alta ocupación de camas de terapia intensiva, sistema que al igual que en AMBA y en el resto del país podrían saturarse en breve”, aclaró el médico. 

Por su parte, el Intendente instó a los vecinos a evitar toda salida de la ciudad “ya que es un riesgo para todos” y recordó que en el AMBA y a nivel nacional ya hay una ocupación de camas en terapia que supera el 50%. “Estamos en el peor momento de la pandemia por lo que apelo nuevamente a la responsabilidad social, cumpliendo y respetando los protocolos, siempre conscientes de que a pesar de llevar más de cien días sin un contagio, no estamos exceptuados de que suceda”, concluyó el alcalde. 

COMPARTIR:

Comentarios