Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 01:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.3�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de julio de 2020

Campana: En el Hospital San José ya trabajan en la donación de plasma para tratamiento de Covid-19

Por: Redacción A1 Noticias

En búsqueda de beneficiar a quienes están atravesando la enfermedad, la Secretaría de Salud del Municipio ya se encuentra realizando los procedimientos pertinentes con pacientes recuperados

(Campana, 03.Jul.2020 / A1 Noticias) Personal de la salud en el Hospital Municipal San José ya está trabajando en la donación de plasma para el tratamiento de Covid-19, en búsqueda de beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. 

Así lo informaron este jueves la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la jefa de Hemoterapia del nosocomio local, Mariana Olivera, quienes indicaron que se registró el primer paciente recuperado que se adhirió a esta campaña. 

Asimismo, varias personas que ya recibieron el alta médico y que atravesaron la enfermedad sin mayores complicaciones, ya se encuentran realizando los respectivos procedimientos para efectuar la donación de plasma. 

Cualquier vecino recuperado, de entre 18 y 65 años, puede acercarse al hospital para acceder a una entrevista con profesionales de la salud que analizarán que no existan enfermedades que puedan transmitirse vía sanguínea. 

Además, los interesados en sumarse a esta causa, pueden comunicarse con el servicio de Hemoterapia a través de la línea 407317, en horarios de la mañana para agendar una cita. 

Es fundamental que los donantes no tengan enfermedades severas, que no hayan recibido transfusiones de sangre, que no hayan estado internado en terapia intensiva para no afectar al receptor del plasma.  

Este importante procedimiento se realiza en la localidad de General Rodríguez, donde funciona el homocentro que abastece al nosocomio de nuestra ciudad.  

De esta forma, al paciente se le realiza una extracción de sangre de la cual se desprende la parte líquida, donde están los anticuerpos contra el Covid-19. Luego, se le devuelven los glóbulos y plaquetas, entre otros compuestos. 

“Estamos llegando a los 100 recuperados y tenemos la posibilidad de que muchos de ellos puedan ser parte de esta campaña aún sin saber científicamente si este procedimiento es efectivo ya que nos encontramos en una etapa de investigación”, enfatizó Acciardi. 

Siguiendo con esta línea, la funcionaria indicó que todavía no existe un tratamiento específico que permita recuperar a los pacientes que contrajeron el virus, pero que es muy importante realizar esta donación ya que podría generar anticuerpos en los infectados. 

“La donación de plasma es totalmente voluntaria. Por ello, esperamos contar con la voluntad de cada recuperado de Coronavirus que se sume a esta importante campaña ya que puede beneficiar a otros pacientes activos”, indicó Olivera. 

Por último, las médicas sanitarias hicieron principal hincapié en que el aislamiento social, el frecuente lavado de manos y el uso de tapabocas, continúan siendo las mejores formas de prevenir la propagación del virus. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

En un acto encabezado por el intendente municipal, Hernán Arranz, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, se formalizó la entrega de aportes económicos a 37 instituciones intermedias que cumplen un rol fundamental en la contención y el desarrollo de la comunidad
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

La Dirección de Discapacidad realizó una jornada de concientización invitando a los vecinos a colocarse este sábado medias disparejas este sábado, como símbolo de inclusión y respeto por la diversidad
MUNICIPIOS
Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

La iniciativa que promueve la separación diferenciada de residuos y la forestación, que forma parte del Plan Estratégico “Ituzaingó Bosque Urbano 2030”. La primera jornada del año será en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) el próximo sábado 28 de marzo, a las 10 hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.