Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de noviembre de 2017

Merlo: 2ª. Jornada anual de Salud Mental y Adicciones

En la sede Padua de de la Universidad Nacional del Oeste, se llevó a cabo la 2ª. Jornada Anual de Salud Mental y Adicciones, organizada por la Subsecretaría de Salud Mental de la Municipalidad, con el objetivo de que los trabajadores de la especialidad pongan en común el trabajo que hacen a diario

(Merlo, 29.Nov.2017 / A1 Noticias) El evento denominado “Urgencias de la Época, Intervenciones en Salud Mental”, contó con la ponencia de varios disertantes y la participación de trabajadores de la salud de toda la región, quienes se expresaron acerca de la urgencia en salud mental en distintos ámbitos.

Gustavo Slatopolsky se refirió a la temática “Urgencia en la Infancia”, e integrantes de la Asociación por los Derechos en Salud Mental (ADESAM), se expresaron en defensa de la Ley de Salud Mental.

La jornada incluyó expresiones artísticas como pintura, música en vivo, y la presencia de artistas regionales, y fue ponderada como el inicio de una secuencia de actividades que las autoridades de la UNO van a realizar en forma conjunta con el Estado municipal.

“Es una nueva acción de la universidad, e inserción en el territorio, en trabajo conjunto con la Municipalidad de Merlo”, sostuvo Carlos Franco Arruga, secretario general de la Universidad Nacional del Oeste.

Por su parte, la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Silvia Barreiro puntualizó que “nuestro distrito se está convirtiendo en un polo en esta materia, en un referente a nivel regional”, agregando que “es el primer evento de estas características que creemos debe llevarse adelante en esta institución, puesto que las universidades del conurbano defienden el pensamiento científico y lo acercan a la comunidad. La UNO es el lugar ideal para llevar a cabo estos encuentros”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios