Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de junio de 2020

Junín: El intendente Petrecca llamó a la comunidad a "no relajarse", al ingresar a Fase 5

Por: Redacción A1 Noticias

En conferencia de prensa junto a integrantes de la Mesa Sanitaria, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, hizo un repaso pormenorizado de la situación actual de la ciudad en el marco de la pandemia por el Covid-19 y resaltó la importancia de continuar con las medidas de prevención

(Junín, 26.Jun.2020 / A1 Noticias) Hoy, Junín cuenta con cinco personas aisladas preventivamente, siete casos sospechosos, dos confirmados, tres recuperados, 353 descartados y más de 601 personas que han cumplido con el aislamiento preventivo.  

“Probablemente y si no tenemos nuevos casos, en el próximo mes la ciudad va a pasar a fase 5, pero eso no significa de ninguna manera que tengamos que relajarnos, ni creer que todo pasó. Hemos visto los casos de localidades cercanas y con similares características a nuestra comunidad que han pasado en poco tiempo de dos casos a más de 100. Por lo tanto, más que nunca esto depende de la responsabilidad de cada uno de los juninenses”, afirmó Petrecca. 

 Luego, indicó que “hemos tenido que implementar algunos cambios en el transcurso de la gestión como el traslado de la cabina sanitaria a la cúpula de la Sociedad Rural, por lo que quiero agradecer públicamente a toda la directiva de la entidad por habernos prestado las instalaciones para eso, como también a los dueños del restaurante La Carpa donde inicialmente habíamos instalado la cabina”. 

“Hhemos incorporado un tratamiento de desinfección pormenorizado en lo referente a frutas y verduras que pasan previamente por la cabina sanitaria y, además, creamos un formulario de registros para la carga y descarga de todo el sector productivo de la comunidad, el cual nos ha permitido tener un seguimiento mucho más estricto”, destacó. 

Además, Petrecca recordó que “recientemente hemos sumado el convenio de compromiso social por el cual los empresarios locales deberán informar con anticipación la llegada de viajantes o proveedores desde zonas de riesgo por circulación viral”. 

En lo referente a la seguridad, el jefe comunal señaló: "Nos hemos tenido que adaptar a las modificaciones y es por eso que ahora los controles se llevan a cabo con personal municipal y policía local básicamente, con alguna ayuda por parte de Gendarmería y bomberos. Reiteramos el pedido de disculpas a los vecinos por las molestias generadas, pero no teníamos otra alternativa para realizar los controles por el bien de todos”. 

“No estamos exentos de que aparezcan nuevos casos de Covid, por lo que la clave está puesta en determinar rápidamente los contactos estrechos de cada uno para evitar la propagación”, afirmó el intendente y agregó: “Este fue el trabajo más intenso que hemos realizado en los últimos días y quiero destacar al respecto los operativos de la Policía Ecológica, que ha demostrado en todo este tiempo una gran eficiencia y responsabilidad en la gestión territorial”. 

Luego, indicó que “ya podemos decir que el caso que teníamos está resuelto, prácticamente no hay aislamientos por contactos estrechos y solamente hay dos personas internadas que están evolucionando muy bien”. 

En la conferencia, el intendente también aprovechó para recordar a la comunidad la importancia de las medidas de prevención y de no compartir el mate ni bombillas, como tampoco utensilios, vasos, cubiertos, tazas ni botellas. “Tenemos que evitar que el virus se propague y ahí juega un rol fundamental la responsabilidad individual, la conciencia social y la solidaridad”. 

Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio, dijo: "El paso a fase 5 habla de 21 días sin que aparezcan casos positivos. Para nosotros es sumamente importante haber cerrado el círculo en cuanto a los contactos estrechos, como sucedió en el segundo caso positivo de Covid por el que se amplió el margen de seguimiento a cerca de 100 personas, quienes han cumplido con el debido aislamiento”. 

El funcionario también remarcó que “todos los trabajos y medidas adoptadas en el marco de la Mesa de Salud han posibilitado que hoy en día el sistema sanitario local no se desborde. También quiero resaltar el trabajo de los operarios de salud con pacientes sospechosos y confirmados, porque ninguno de ellos ha sido contagiado debido al correcto uso de herramientas de protección, a lo cual se suma el trabajo de los encargados de la higiene de cada establecimiento”.   

COMPARTIR:

Comentarios