Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.5º

27.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de junio de 2020

Baradero: Sanzio confirmó la vuelta a Fase 3, reduciendo la circulación al 50% de la movilidad

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Esteban Sanzio lo confirmó a través de una conferencia donde expresó que “debemos tener responsabilidad individual y cumplir con el aislamiento social para tener la posibilidad de volver a estar con nuestros seres queridos”. Las restricciones incluyen disminuir la circulación de personas y se solicita extremar los cuidados en cada vivienda

(Baradero, 23.Jun.2020 / A1 Noticias) Debido al último “rebrote de casos positivos”, el distrito bonaerense tuvo que retornar a la Fase 3 y por tal motivo, se intensificarán los controles en el acceso al casco urbano y dentro de la ciudad se realizará un trabajo articulado entre policía local y tránsito.

Cada persona que ingrese a Baradero, deberá contar con la aplicación Cuidar, circulen por motivos laborales o personales. Durante el día, se ordenará la salida de las personas ordenen a realizar sus compras y trámites por terminación del DNI, bajo la siguiente modalidad: días pares podrán realizar sus compras y trámites las personas con DNI finalizado en número par y los días impares, las personas con DNI finalizado en número impar.

El intendente Sanzio, estuvo acompañado por los subsecretarios de seguridad y de salud, Sergio Lucero y Carlos Baliela; el jefe de Bomberos Voluntarios, Jorge Silva; el presidente del bloque Juntos Por el Cambio, Gabriel Descalzo; el Dr. Jorge Poliblank y el Dr. Carlos Brandli del sanatorio OSPREM; el comisario inspector Diego Martínez; el comisario Juan Cruz Acevedo y el comerciante José Vidal.

Sergio Lucero agregó que los controles dinámicos diarios que se van a ir haciendo se les exigirá a las personas que al momento de salir lo hagan solas y no acompañadas, al menos que requiera de una situación de salud. También se realizarán controles de prueba durante los primeros días explicando esta nueva metodología de salidas controladas, porque el objetivo es que la organización se logre progresivamente, transmitiendo que cumplir con esta medida es cumplir con la responsabilidad ciudadana.

El jefe comunal acotó que “luego de una reunión con los comerciantes, vamos a trabajar en extremar los protocolos. Tenemos cerca de 30 actividades comerciales habilitadas, y la multiplicidad de casos no se ha dado a raíz de la actividad comercial e industrial, sino por el relajamiento que hemos tenido que llevó a romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, manifestó.

Esteban Sanzio responsabilizó a “las visitas y las juntadas con familiares y amigos son la principal causa del aumento de personas con Covid-19, y ello lo pudimos determinar mediante un seguimiento y por eso estamos seguros que ésta es la causa de transmisión del virus en Baradero”, completó el alcalde.

COMPARTIR:

Comentarios