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POLITICA

23 de junio de 2020

Veredas Seguras: Prueba piloto en Pinamar

Por: Redacción A1 Noticias

Pinamar avanza sobre una nueva prueba piloto en la zona peatonalizada en el Centro Administrativo buscando un espacio aún más saludable. Se trata de la prueba piloto de "Veradas Seguras", un emprendimiento que propone segmentar la superficie actual de la calle Jasón de modo de generar espacio de circulación sostenible

(Pinamar, 22.Jun.2020 / A1 Noticias) Se ampliará la superficie peatonal, generando una vereda segura y, además, se delimitará el espacio para emplazar una ciclovía con la finalidad de alentar la llegada al centro en bicicleta. Con estos propósitos, se decide reducir la velocidad máxima circulatoria a 30km/h, equipar la zona con bicileteros y reordenar la actual zona de estacionamiento 

"La prueba será exitosa si el comportamiento de las personas, ya sea peatones, ciclistas y especialmente motociclistas y automovilistas, respetan los acuerdos de convivencia en el espacio público", explicó el Arquitecto Ariel Galera, secretario de Planeamiento, "En esta instancia, se pondrá especial énfasis en mantener el distanciamiento social". 

Implementación:La prueba se ejecutará sobre la Calle Jasón entre Eneas y Marco Polo, e incorpora lo conceptos de Ciclovía y Vereda Segura. 

Ciclovía: Carril de una vía sobre la cinta asfáltica, señalizado para el tránsito seguro del ciclista. 

Vereda Segura: Lateral de la calle donde se asegura el distanciamiento social de más de 2.00mts. 

Modalidad: La peatonal seguirá activa de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs y comprende ahora las siguientes calles: Av. Shaw entre Jasón y Rivadavia y Av. Constitución entre Eneas y Marco Polo. Sobre la Av. Shaw entre Bunge y Jasón no se permitirá el estacionamiento. Sobre la calle Jasón se podrá estacionar a mano derecha del tránsito y paralelo al cordón. 

El Arquitecto Galera aseguró que "Siguiendo con la misma dinámica, dichas calles no se cerrarán los fines de semana, los días feriado ni los días de lluvia". Asimismo, detalló que "Los recipientes plásticos colocados sobre una línea de pintura dividirán el asfalto, protegiendo a ciclistas y peatones. Inspectores de transitan reforzarán el concepto de estacionamiento paralelo al cordón y baja velocidad. Estos recipientes azules servirán para proteger al peatón del auto y, de funcionar correctamente, serán el elemento de prueba a reemplazar por conos, macetas, bolardos o cualquier otro elemento de delimitación urbana que cumpla con los parámetros estéticos y de diseño adecuados para la ciudad". 

"Tenemos mucha confianza en el desarrollo de este espacio. Una vereda para circulación con distanciamiento social y una vereda con una ventana segura la lado de la otra", concluyó Galera. 

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