Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.1º

21.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de junio de 2020

Malvinas Argentinas: Activan protocolo preventivo en Hiper Carrefour (Terrazas) ante posible caso positivo

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata del Carrefour ubicado en el Shopping Terrazas de Mayo. El lugar fue cerrado y se realizaron controles de sanitización e higiene. Se esperan los resultados del hisopado de un empleado que presentó síntomas de la enfermedad

(Malvinas Argentinas, 18.Jun.2020 / A1 Noticias) Tras una denuncia telefónica al sistema de irregularidades sobre un posible caso de Covid-19 en Carrefour de Malvinas Argentinas, ubicado en la intersección de Ruta 8 y Ruta 202, personal del Municipio acudió al hipermercado para verificar cumplimiento de los protocolos vigentes. Intervinieron las áreas de Bromatología, Inspecciones, Legales, Salud y el SAME. Como medida preventiva, se optó por el cierre del local hasta tener los resultados realizados a un empleado, por posible caso de coronavirus.  

La subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Sabrina Sienra, dijo: “Nos presentamos ante el gerente de Carrefour solicitando información para chequear la denuncia. Efectivamente, nos indicó que había un empleado tercerizado de la órbita de seguridad, que presentó síntomas de Covid-19 estando en su domicilio. Fue por ello que activaron el protocolo correspondiente, lo enviaron al médico y también a que le hicieran el hisopado”.   

Desde el área de Salud de la comuna y el SAME, se procedió a activar el protocolo de cierre del hipermercado hasta saber los resultados del hisopado. “Consiste en que el lugar tendrá que permanecer completamente cerrado, quedar sin gente, y proceder a la desinfección del local. Al tener los resultados, se deberán comunicar para establecer si es posible la reapertura”, explicó Sienra. 

Al ser un sitio de esparcimiento público, se busca cuidar tanto a los clientes como a empleados del lugar. “Lo que prima ante esta situación, es la salud pública. En caso de que el resultado sea positivo en Covid-19, se pedirá la nómina de los trabajadores que estuvieron en contacto estrecho con la persona afectada, 48 horas antes de realizarse el hisopado, y se aplicará un nuevo protocolo”, finalizó la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional. 

COMPARTIR:

Comentarios