Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de junio de 2020

Tandil: El municipio avanza con la renovación de la conexión de internet gratuita en todas las escuelas públicas de la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

Desde hace algunas semanas la empresa adjudicataria avanza con los trabajos de instalación del servicio internet gratuito en todas las escuelas de la ciudad, una iniciativa que el Municipio desarrolla como parte de las políticas públicas educativas

(Tandil, 16.Jun.2020 / A1 noticias) El programa, que se comenzó a implementar en 2014, abarca a los establecimientos educativos del partido y en este caso se trata de la renovación de las conexiones de todas las escuelas de la ciudad. 

En ese sentido las autoridades comunales explicaron que “se completó el plazo que se había contratado en la primera licitación, hace ya unos años, y por eso se hizo una nueva licitación para continuar ofreciendo el servicio a todas las escuelas de Tandil por un nuevo periodo”. 

El proyecto incluye a 91 instituciones que reciben una conexión a internet exclusiva para la dirección y otra para el laboratorio de informática o aula que se disponga, por el plazo de 48 meses. Actualmente la empresa Duppini Comunicaciones, prestadora del servicio, ya completó la instalación de todo el equipamiento necesario en más de 40 establecimientos. 

En cuanto a las escuelas rurales se precisó que continúan con el servicio que tienen actualmente, mientras se avanza en otra licitación. 

Con esta propuesta se busca continuar garantizando el acceso a internet y conectividad en todos los establecimientos educativos estatales para que docentes y alumnos puedan utilizar las diferentes herramientas disponibles. 

Este programa, que requiere una importante inversión anual, forma parte de las diferentes acciones y políticas públicas para la consolidación del Tandil de la educación, el conocimiento y la cultura. 

Entre ellas se destacan el Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE), el sistema de becas “Tandil Estudia”, los programas de apoyo escolar, el acompañamiento a bibliotecas o las obras de infraestructura en establecimientos educativos provinciales o las escuelas municipales. 

COMPARTIR:

Comentarios