Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 03:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.3°°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de junio de 2020

San Fernando: El Municipio realiza múltiples festejos por la Semana de la Bandera Argentina

Por: Redacción A1 Noticias

Para homenajear al máximo símbolo de identidad nacional y en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, el Municipio lleva a cabo una serie de actividades artísticas y educativas que se transmiten en vivo por las redes sociales de Facebook e Instagram

(San Fernando, 15.Jun.2020 / A1 Noticias) Las autoridades del distrito han dispuesto diferentes actividades culturales y educativas organizadas en homenaje al creador de la Bandera Argentina, Manuel Belgrano, en el año del Bicentenario de su muerte. Las mismas se extenderán entre el lunes 15 y el sábado 20 de junio, transmitiéndose por los Facebook ‘Cultura San Fernando’ y ‘Sanfer aprende en casa’ como por los Instagram @sanferculturaencasa y @sanferaprendeencasa.

El cronograma previsto para las actividades de Cultura es el siguiente: Lunes 15 de junio: 11hs. Cocina (se enseñará cómo hacer alfajores santafesinos); 18hs. Ritmos Latinos (fusión con danzas argentinas). El Martes 16 de junio: 11hs. Dibujo y Pintura (distintas técnicas con pinturas aplicadas a nuestra bandera) y a las 18hs. Introducción a la Fotografía (la pasión argentina retratada).

El Miércoles 17 de junio, a partir de las 11hs. Costura (remeras con diseños patrios) y a las 18hs. Tango (practicando los pasos básicos para principiantes y avanzados). El jueves 18 de junio, 11hs. Tejido (tejemos una boina a crochet con los colores argentinos) y a las 18hs. Folklore - Aprendé a bailar “La Soberana” (danza alusiva a la creación de la Bandera).

Mientras que el viernes 19 de junio, a las 11hs. Canto (trabajo de técnica vocal aplicada a la canción “Aurora”) y a las 18hs. Maquillaje social-artístico en colores celeste y blanco. Los festejos virtuales culminarán el sábado 20 de junio, con la difusión de los videos: Interpretación del Himno Nacional Argentino por artistas locales; Video histórico; Fotonovela “Bandera para los Niños”; Tardes Chiquitas: “Nuestra Bandera en el Mundo” y Danza de la época: “La Condición”.

Asimismo, las actividades educativas que se transmitirán desde el lunes 15 hasta el sábado 20 por el Facebook SanferAprendeEnCasa, y el Instagram @sanferaprendeencasa son las siguientes: De lunes a viernes a las 11hs: Armamos banderas celestes y blancas; a las 14hs: Actividades en familia; a las 15hs: Aprendemos la historia de nuestra Bandera. Mientras que el martes 16 de junio, 17hs: Video sobre el Instagram de Manuel Belgrano y el sábado 20 de junio, a partir de las 15 hs, compartimos las banderas que hicimos en la semana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Colegio de Nutricionistas: “Bancarrota hídrica” en el Día Mundial del Agua

Colegio de Nutricionistas: “Bancarrota hídrica” en el Día Mundial del Agua

A 33 años de que la ONU impulsase el Día Mundial del Agua, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires promueve esta fecha porque es fundamental seguir señalando la importancia y el valor de este recurso vital para la vida
SOCIEDAD
El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre antes del próximo feriado

El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre antes del próximo feriado

En los feriados suele disminuir el stock necesario para sostener las transfusiones. A pocos días de nuevo fin de semana largo, Hemoterapia insta a donar e informa las condiciones
SOCIEDAD
Vacuna contra el virus sincicial respiratorio, el escudo de los bebés antes de nacer

Vacuna contra el virus sincicial respiratorio, el escudo de los bebés antes de nacer

La Dra. María Cecilia Avancini, jefa de Pediatría de vittal, destaca cómo la inmunización entre las semanas 32 y 36 de gestación reduce las internaciones por bronquiolitis en recién nacidos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.