Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de junio de 2020

Necochea: Rojas anunció la apertura de actividades deportivas y extiende el horario de negocios de barrio

El Intendente le dio luz verde, a partir de este sábado, al Golf, Tenis Individual, Equinoterapia, Kayak y Optimist, como así también los comercios de proximidad podrán estar abiertos hasta las 20. El lunes, será el turno del Running y el Ciclismo. “Ya estamos trabajando en aceitar otros protocolos que nos permitan seguir pasando de fase, pero para eso falta” señaló el máximo mandatario del distrito

(Necochea, 11.Jun.2020 / A1 Noticias) En el marco de una nueva conferencia de prensa relacionada a la pandemia Coronavirus, el intendente municipal, Arturo Rojas, anunció que la ciudad está en Fase 4 y con proyección concreta a pasar a Fase 5 después del 20 de junio. Al mismo tiempo, aseguró que “desde este sábado habilitaremos diferentes actividades deportivas que nos habían quedado pendientes como el Golf, el Tenis Individual, Equinoterapia, Kayak, Optimist” con sus protocolos correspondientes todos los días de 8 a 17, mientras que a partir del lunes “se habilitarán el Running y el Ciclismo, pero en este caso de lunes a viernes de 6 a 17”. 

Asimismo, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle y por su par de Gobierno, Jorge Martínez, aseveró que “desde este sábado, ampliaremos el horario de comercio de proximidad hasta la hora 20, que incluye los negocios de barrio” para acotar que “al sector gastronómico le ampliaremos el servicio puerta a puerta hasta las 23, todos los días”. 

Luego, reconoció Rojas que “una vez que tengamos la aprobación de Provincia, habilitaremos de nuevo la vuelta al trabajo del personal doméstico, obras sociales y afines y ferias artesanales”. 

Y culminó: “Ya estamos trabajando en aceitar otros protocolos que nos permitan seguir pasando de fase, claro que para eso tenemos que evitar que haya un rebrote” para explicar en definitiva que “sería el paso a la Fase 5 que incluye reuniones familiares de hasta diez personas y que los negocios gastronómicos puedan abrir con el 50 % de su capacidad, pero para eso falta”. 

Por su parte, Kalle afirmó ante la prensa convocada en el Salón de Actos de la comuna que “desde el municipio se está desarrollando una aplicación para que los pacientes lo puedan poder poner en los celulares a través de la cual se podrán ir reportando día a día y donde habrá un control de los síntomas”. 

También, la funcionaria hizo hincapié en que “bajaremos toda la información que el sistema de vigilancia epidemiológica así lo indica, con las preguntas pautadas y con la aparición de alarmas cuando alguna situación se salga de la normalidad ante algún síntoma”. 

Para cerrar, Kalle enfatizó que “estamos trabajando con la UNICEN, a la que hace algunos días le estamos pasando información y datos que nos permitirá tener un sistema de vigilancia epidemiológica que nunca hubo en Necochea” porque más allá de que “estamos en tiempo de pandemia, cuando todo esto pase, tener una sala de situación con el nivel que nos puede dar la universidad y su conocimiento, será algo histórico porque vamos a poder tener vigilancia de otras enfermedades también”. 

Cabe decir que esta sala de situación ya está trabajando en la ciudad aunque aún no ha sido presentada oficialmente, con voluntarios, médicos docentes de la UNICEN que viven en nuestro medio, con estudiantes de medicina y con ingenieros en logística. De hecho, se presentó un bosquejo esta mañana en una nueva reunión del Comité de Crisis – Emergencia Covid-19 encabezada por el intendente Rojas. 

COMPARTIR:

Comentarios