Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.5º

27.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de junio de 2020

Lanús: El municipio recorre Villa Porá con el operativo “Casa por Casa”

Por: Redacción A1 Noticias

Los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público del Municipio de Lanús asisten a los vecinos de ese barrio de Lanus este con el objetivo de prevenir y detectar casos de Covid-19, aplicar vacunas antigripales, acercar mercadería a familias con bajos recursos y realizar tareas de desinfección

(Lanús, 03.Jun.2020 / A1 Noticias) En una nueva jornada de trabajo para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, detectar casos, desinfectar barrios y asistir a familias en el contexto de la pandemia, la Secretaría de Salud junto con las áreas de Desarrollo Social y Espacio Público encabezan el operativo integral casa por casa. 

El área de salud se encarga puntualmente de los chequeos vinculados a la detección de síntomas compatibles con Covid-19, aislamiento en los casos en los que sea necesario y de la vacunación antigripal para grupos de riesgo. El área de Desarrollo Social y tal como viene trabajando desde el inicio del aislamiento, realiza relevamientos vinculados a necesidades alimentarias, contribuyendo con mercadería en aquellos casos de grupos familiares con bajos recursos. En el caso de Espacio Público, las cuadrillas recorrieron el barrio para avanzar sobre la desinfección de calles y en la limpieza general, acción fundamental para eliminar virus. 

Este mismo trabajo se realizó ayer en la zona de El Pueblito en Valentin Alsina, donde se analizó la situación de 97 familias. fueron relevadas 1167 personas, de las cuales solo 5 resultaron casos sospechosos por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. En esos 5 casos, el procedimiento luego de la detección consiste en aislar a la persona y a sus contactos estrechos para luego realizar el hisopado que arroje el resultado final. 

Este operativo forma parte de las medidas preventivas que el Municipio de Lanús ya aplicó en los barrios de El Pueblito, Villa Ilasa, Villa Jardín  y La Fe para frenar la propagación del Covid-19. 

COMPARTIR:

Comentarios