Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 05:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.8�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de junio de 2020

Henderson: El intendente Pugnaloni inauguró la ampliación del Hospital de Hipólito Yrigoyen

Por: Redacción A1 Noticias

Tal como estaba previsto sobre el mediodía de hoy 1 de junio, el Intendente Municipal Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni, ante la presencia de autoridades legislativas locales, del gabinete ejecutivo, de salud, la visita del Sr. Secretario de Asuntos Municipales de la Nación Abelino Zurro, la presencia del Director Ejecutivo de Región Sanitaria II Dr. Pedro Hernández y representantes de instituciones locales, procedió a la inauguración de las cuatro habitaciones del Hospital Municipal Dr. Saverio M. Galvagni

(Henderson, 01.Jun.2020 / A1 Noticias) El mandatario hizo refencia a la reunión mantenida con Zurro a principio de año, donde se le solicitara a la autoridad nacional recursos financieros para ampliación del hospital, ya que es una de las prioridades de la gestión mantener y fortalecer el sistema sanitario del Distrito, aún sin saber de la contingencia que se estaría viviendo por estos momentos. 

El Intendente se mostró  agradecido con el  personal municipal de todas las áreas, especialmente con el de Obras Publicas, haciendo extensivo dicho agradecimiento a  las personas e instituciones de la cuidad que han colaborado con todo tipo de recursos para fortalecer el sistema de salud local. 

 Ante la presencia de la autoridad nacional, manifestó que Zurro viene apoyando su gestión desde el principio, por lo que se sintió en la necesidad de que lo acompañara en tan importante acontecimiento para nuestro Distrito. 

Los Dres. Fabricio Criado y Juan Pedro Romero, autoridades del nosocomio local, hicieron hincapié en la importancia de trabajar en unión desde el estado nacional, provincial, municipal y la comunidad en su totalidad, ya que no es menor poder ampliar la capacidad de nuestro hospital. 

Por su parte el Secretario de Asuntos Municipales Nacional puso en relieve la importancia de invertir recursos para fortaleces y preparar el sistema sanitario, especialmente ante esta situación, por lo cual el Distrito se encuentra en este momento preparado para amortiguar los posibles efectos de la pandemia por Covid-19. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

En un acto encabezado por el intendente municipal, Hernán Arranz, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, se formalizó la entrega de aportes económicos a 37 instituciones intermedias que cumplen un rol fundamental en la contención y el desarrollo de la comunidad
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

La Dirección de Discapacidad realizó una jornada de concientización invitando a los vecinos a colocarse este sábado medias disparejas este sábado, como símbolo de inclusión y respeto por la diversidad
MUNICIPIOS
Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

La iniciativa que promueve la separación diferenciada de residuos y la forestación, que forma parte del Plan Estratégico “Ituzaingó Bosque Urbano 2030”. La primera jornada del año será en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) el próximo sábado 28 de marzo, a las 10 hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.