Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de junio de 2020

Zabaleta puso en marcha la Alarma Vecinal número 450 en Hurlingham

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al secretario de Seguridad de la comuna, Damián Feu, pusieron en marcha la Alarma Vecinal número 450 en el distrito, ubicada en la calle Juan Díaz de Solís, entre Avenida Vergara y Arturo Jauretche. La medida refuerza la prevención del delito y se complementa con otras herramientas de seguridad que funcionan en el municipio

(Hurlingham, 01.Jun.2020 / A1 Noticias) “Seguimos avanzando con estas políticas muy importantes para cuidar a nuestros vecinos, que nos han dado muy buenos resultados. Desde que asumimos la gestión fue una de nuestras prioridades y hoy, en el marco de la pandemia, además de atender la cuestión social y sanitaria que es central, también continuamos dando respuesta a esta preocupación de los vecinos, que se sienten más seguros con un Estado municipal que trabaja en este sentido”, dijo el intendente. 

Por su lado, Damián Feu explicó: “Hoy tenemos instalada la alarma número 450 y, en total, junto con Seguridad Online y con las cámaras, estamos tratando de vincular todas las cuadras de Hurlingham con un sistema de seguridad distinto. Todas las semanas estamos colocando una Alarma Vecinal para cubrir la mayor cantidad de sectores posible”. 

La Alarma Vecinal está vinculada al Centro Integral de Prevención (CIP) de la comuna. Cuando se acciona el botón antipánico, la central recibe la información de la persona que disparó el alerta y su geolocalización y se activa el protocolo de seguridad a partir del cual un móvil de seguridad se acerca inmediatamente al lugar para atender la situación. 

Esto se complementa con Seguridad Online, que son grupos de Whatsapp organizados por cuadras que integran los vecinos y los operadores de la Secretaría de Seguridad, a través de los cuales se pueden informar situaciones sospechosas o hechos delictivos las 24 horas, los 365 del año. 

A la par de estas iniciativas, funcionan también las cámaras de videovigilancia, el sistema de patrullaje por cuadrícula, los tótems de seguridad en corredores comerciales y espacios públicos, y las postas policiales en los principales accesos al distrito. 

COMPARTIR:

Comentarios