Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de mayo de 2020

Berisso: Cagliardi recibió al presidente del INAES, Mario Cafiero

Por: Redacción A1 Noticias

En la tarde de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, con quien, luego de la presentación formal, establecieron un Convenio para la creación de cooperativas

(Berisso, 28.May.2020 / A1 Noticias) En este contexto de emergencia sanitaria, el asociativismo es una iniciativa que permitirá hacer frente a las consecuencias de la pandemia.  

Respecto de la reunión donde se iniciaron los primeros pasos en forma conjunta entre el INAES y el Municipio de Berisso, el intendente Fabián Cagliardi, sostuvo: “Mario Cafiero se acercó a Berisso para poner el INAES a disposición, para que firmemos un Convenio con el Municipio y empezar a hacer las cosas mucho más agiles”.  

“Después de la pandemia vamos a necesitar mucho del Instituto para ir formando distintas cooperativas e ir ayudando a nuestras instituciones para que realmente se pueda salir rápidamente, empezar a generar acciones dentro de la ciudad y reactivar el comercio local”, indicó Cagliardi, quien agregó: “La Clínica Mosconi, por ejemplo, salió gracias a la creación de una Cooperativa; el día de mañana en el Polígono Industrial podemos generar muchas cooperativas que van a generar fuentes de trabajo en Berisso”. 

Por su parte, el presidente del INAES, Mario Cafiero indicó: “La crisis que tenemos hace que tengamos que buscar herramientas para que podamos salir lo más rápido posible. Una de esas herramientas, que sabemos que nuestra comunidad va a buscar, es cómo armar proyectos comunes. Sabemos que de esto salimos asociados, con otros, pero no individualmente, es decir que hay que armar cooperativas o mutuales y es una de las estrategias que nos va permitir salir de la crisis”. 

“Estuvimos charlando con el intendente Cagliardi distintas opciones de cooperativas de trabajo, de servicios, ligadas a la obra pública, de viviendas y de una Mutual para Berisso, es algo que hay que hacer desde el Municipio con la comunidad”, enfatizó Cafiero, quien recalcó que “la idea de la organización mutua es la que tenemos que retomar frente a esta pandemia que dejará consecuencias económicas muy graves”.  

De la reunión participaron el subsecretario de Acción política, Martín Fernández, junto a miembros del equipo de trabajo del INAES.  

COMPARTIR:

Comentarios