Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.2º

25.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

26 de mayo de 2020

Pte. Perón: El municipio recordó el 210° aniversario de la Revolución de Mayo con una peña folclórica virtual

Por: Redacción A1 Noticias

En conmemoración del 210º aniversario de nuestra gesta patria, las autoridades del distrito organizaron y auspiciaron una exitosa peña folclórica virtual, trasmitida a través de la página oficial de Facebook que tiene el Municipio. Blanca Cantero agradeció la iniciativa que permitió que “miles de vecinos y vecinas pudieran disfrutar de nuestras raíces”

(Guernica, 26.May.2020 / A1 Noticias) Miles de vecinos pudieron disfrutar de este evento, a través del vivo o streaming, y cientos compartieron desde sus perfiles esta nueva modalidad tecnológica que cada vez es más utilizada debido a la pandemia por el Covid-19.
 
La intendenta Blanca Cantero agradeció la iniciativa de la Secretaría de Cultura y al  grupo de colaboradores que permitió que “miles de vecinos y vecinas pudieran disfrutar de nuestras raíces, a través del canto y la danza folclórica”, de la puesta en escena desde el Salón Auditorium de la Comuna.

El comienzo de la transmisión en vivo fue utilizado para destacar los sucesos históricos vinculados a la gesta de Mayo de 1810 y, en ese contexto, valorizar las costumbres nacionales mediante este espectáculo artístico tradicionalista.
 
Al respecto, el canto estuvo presente con el reconocido folclorista argentino Oscar Ocaño; mientras que la danza se lució con la presencia de los ballets  folclóricos Zamba de Anta y Agrupación Horizonte Salteño.
 
El musical estuvo a cargo de los hermanos que componen el grupo Sentimiento Montielero; y, como corolario, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por los profesores del Coro Municipal de Presidente Perón, Laura Rozas y Sergio Antonini.

COMPARTIR:

Comentarios