Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.4º

20.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de mayo de 2020

Francisco Ratto: “Lamento informar que San Antonio de Areco vuelve a la Fase 1 de la cuarentena por 14 días”

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de conocerse tres casos positivos confirmados y un número “importante” de casos sospechosos, el jefe comunal de San Antonio de Areco, determinó este retorno a una fase anterior “para poder detectar dónde está la circulación viral en el distrito”. Acompañado del secretario de salud, Dr. Spina confirmó la firma de un decreto estableciendo la medida

(San Antonio de Areco, 26.May.2020 / A1 Noticias) Fernando Spina, secretario de salud del municipio, explicó que “tenemos tres nuevos casos confirmados, con un cuarto que tienen un nexo epidemiológico y además aparecen 17 casos sospechosos con relación a este mismo grupo de personas”. La totalidad de los componentes de este grupo fue hisopado “y estamos a la espera de los resultados” agregó el titular del área sanitaria.

“Los contagios que se producen hoy, no los vamos a detectar hoy mismo, sino que los vamos a observar dentro de una semana. Así que lo que está pasando acá en San Antonio de Areco ahora es producto de un contacto de hace unos días atrás, y por eso es muy importante que empecemos a tomar conciencia que estas disposiciones las tenemos que cumplir a rajatabla”, solicitó el médico.

Por su parte, Francisco Ratto –en diálogo con los medios- informó que “estamos dando lamentablemente varios pasos hacia atrás, y hoy tomamos determinaciones muy estrictas”, detalló y por ello junto al Comité de Crisis “decidimos volver desde mañana a cuarentena Fase 1. Esto significa que solo permanecerán abiertas las actividades esenciales, productos de limpieza, productos alimenticios y farmacias”, informó el intendente.

Esta medida de carácter “excepcional” comenzó el domingo 24 y se mantendrá “por 14 días”, sostuvo Ratto y “está planteada esta duración porque son dos periodos de incubación de la enfermedad y tiene como objetivo frenar la circulación viral”. El alcalde analizó que la situación se produjo “debido a que como no hubo ningún caso en la ciudad en el último mes la gente comenzó a perder algunos hábitos”.

Esta relajación social en el distrito y gente que “empezó a no respetar la cuarentena y cuando pasan este tipo de cosas empiezan los problemas. Está claro que cumplir con la cuarentena significa no juntarse, no tomar mate en grupo, no visitarse, no reunirse con amigos porque acá se nos va la vida en esto”, afirmó.

Por ello el intendente de San Antonio de Areco, firmó un decreto que establece los próximos 14 días de cuarentena. “Esta idea la estoy discutiendo con los concejales de la oposición y el decreto lo voy a enviar al Concejo Deliberante para su convalidación, pero que quede claro que por no haber respetado la cuarentena, hoy San Antonio de Areco vuelve a Fase 1”, concluyó.

El decreto municipal impedirá las actividades comerciales no esenciales, las tareas de parqueros y cortadores de cercos y pasto, hasta el día 7 de junio inclusive en esta tranquila ciudad del interior bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios