Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.6º

22.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de mayo de 2020

Ensenada: El municipio junto a quienes más lo necesiten durante la cuarentena

Por: Redacción A1 Noticias

En los más de sesenta días que lleva el aislamiento social y preventivo, muchas familias se encuentran en la dificultad de poder salir a trabajar y, de esta manera, generar el ingreso mensual para cubrir las necesidades básicas

(Ensenada, 22.May.2020 / A1 Noticias) Además, muchos vecinos quedaron desamparados durante los cuatro años de gobierno neoliberal que terminó por arruinar todo lo construido en materia de equidad social desde el 2003 hasta el 2015.   
 
Es por estas últimas cuestiones que se incrementó la apertura de comedores y merenderos en distintos barrios ensenadenses. Surgidos para darle un plato de comida caliente a los niños, jóvenes y adultos y como lugar de contención ante la crisis que golpea fuertemente a los más desprotegidos. 
 
Además de la asistencia directa a las familias con bolsones de mercadería que se entregan en las sedes de Desarrollo Social, una en cada localidad, la Municipalidad de Ensenada acompaña a los comedores a través de la entrega de insumos, provisión de alimentos y políticas de higiene en el marco de la pandemia. 
 
Cabe remarcar que, además de la presencia del estado municipal, se suma la ayuda desde los gobiernos nacional y provincial para poder atender y cubrir las necesidades de las familias. Ya sea desde la donación de productos de limpieza y alimentos, para brindar comidas sanas y nutritivas, hasta charlas sobre cómo adoptar medidas de prevención en el trabajo diario.  

 
También en estos momentos de aislamiento, el municipio junto al Consejo Escolar ensenadense, realiza el armado de 9300 bolsones con mercadería que luego son distribuidos en los 70 establecimientos educativos públicos del distrito destinadas a los alumnos y alumnas de cada institución. 
 
En relación al trabajo que realiza la comuna con los sectores más desprotegidos se suma la asistencia a los cooperativistas de la ciudad donde, a través de un acuerdo, se estableció la generación de empleo para trabajadores de la economía popular. Las tareas que desarrollan son: pintura exterior e interior de establecimientos educativos y mantenimiento en general de las instituciones.   
 
Todas estas acciones demuestran que Ensenada tiene un estado municipal presente en cada barrio y comprometido con toda su comunidad. 

COMPARTIR:

Comentarios