Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.7º

17.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de mayo de 2020

Tordillo: El Intendente Olivera inspeccionó el Centro de Aislamiento preparado en el SUM

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal acompañado de los miembros del comité de crisis, inspeccionaron el estado de las instalaciones del Centro de Aislamiento aprontado en el SUM para contener a los pacientes con síntomas febriles que, por distintos motivos, no puedan aislarse en sus domicilios

(Tordillo, 21.May.2020 / A1 Noticias) Héctor Olivera expresó que “más allá de estas instalaciones y de todas las medidas que estamos tomando, es importante recordar que seguimos en cuarentena, que seguimos cuidándonos y quedándonos en casa. Esta pandemia es un problema serio aun a resolverse y no conviene abandonar las medidas de prevención”, reiteró.

Sobre la situación de la pandemia reconoció que “estamos haciendo todo lo posible para contener y retrasar la llegada del virus a nuestro pueblo, pero sabemos que es muy difícil porque el virus no tiene barreras físicas. El éxito no está en no tener casos, sino en lograr que dichos casos vayan llegando muy atenuados, sin hacer colapsar nuestro sistema de salud”.

Por ello, desde la municipalidad de este distrito “se reforzarán los controles para poner todavía más de nuestra parte en el cuidado de todos”, aunque aclaran que “la responsabilidad también es de cada uno de nosotros como ciudadanos. Depende de todos y que los protocolos se cumplan y se respeten”.

Continuarán los monitoreos para determinar los niveles de flexibilidad del aislamiento social obligatorio y se continúa con las recomendaciones de las medidas de prevención en relación al distanciamiento social, el lavado de manos y el cuidado personal. Esas medidas son las que previenen el contagio.

COMPARTIR:

Comentarios