Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.6º

22.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de mayo de 2020

San Miguel realiza controles sanitarios en los centros comerciales

Por: Redacción A1 Noticias

Se hacen controles de temperatura, concentración de oxígeno en sangre y tests de anosmia. Además, se supervisa el cumplimiento del distanciamiento social y protocolos

(San Miguel, 20.May.2020 / A1 Noticias) La Municipalidad de San Miguel está realizando testeos generales en los centros comerciales de distintos barrios. Son operativos simultáneos que se llevan adelante de lunes a sábados, de 10 a 13hs, con el fin de controlar cuestiones sanitarias y prevenir posibles contagios de coronavirus. 
 
Se desarrollan en los centros comerciales porque allí es donde hay una mayor concentración de vecinos, que salen a hacer las compras, pagar servicios o realizar algún trámite. 
 
Los operativos de control sanitario y de cumplimiento de protocolos consisten en: 

Realizar tests de anosmia, para detectar la pérdida de olfato, uno de los síntomas relacionados a cuadros sospechosos de Covid-19. Este test también se puede hacer fácilmente en los hogares y es importante implementarlo. Es muy simple: sólo se debe oler vinagre o vainilla y en el caso de ausencia repentina del olfato hay que comunicarse al 148. 
 
Tomar la temperatura y medir la saturación de oxígeno en sangre, con este control los vecinos se aseguran de no tener los síntomas más frecuentes del coronavirus, que son fiebre, dolor de garganta y dificultades para respirar. 
 
Controlar el uso obligatorio de tapaboca, el distanciamiento social entre vecinos y el cumplimiento de todos los protocolos. 

COMPARTIR:

Comentarios