Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de mayo de 2020

Berazategui: 5000 vecinos recibieron la vacuna antigripal a domicilio

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Berazategui informó que en el contexto de emergencia sanitaria, 5000 berazateguenses (mayores de 65 años sin obra social y embarazadas) recibieron su dosis antigripal sin moverse de su domicilio. A partir de ahora, todos aquellos que no llegaron a aplicársela y formen parte de los grupos de riesgo, puede dirigirse al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) más cercano

(Berazategui,20 May.2020 / A1 Noticias) La directora administrativa de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, Carolina Conca, destacó: “Comenzamos en abril, con una gran demanda por parte de los vecinos y estamos culminando la vacunación a domicilio, con un balance muy positivo”. 
 
Seguidamente, explicó: “En una primera etapa nos dirigimos a personal de salud y a adultos mayores, a quienes se les dio la posibilidad de que se comunicaran telefónicamente con la Municipalidad para solicitar la vacunación a domicilio. Las embarazadas también contaron con ese beneficio, en una segunda etapa”. 
 
En tanto, una de las vecinas vacunadas, Guillermina Del Carmen Ocampo, expresó: “Me vino bárbaro que se acerquen a mi casa; para mí fue buenísimo, así no me tuve que trasladar. Le doy las gracias al Municipio por este servicio”. 
 
Aquellos que formen parte de los grupos de riesgo y no llegaron a solicitar la aplicación de la vacuna a domicilio, pueden acercarse a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de todo el distrito. 
 
Vacunación antigripal para niños y enfermos crónicos 
 
Asimismo, en los CAPS ya se inmunizó contra la gripe a 25.000 vecinos de entre 6 meses y 2 años, y personas con enfermedades crónicas. Allí se encuentran disponibles las vacunas antigripales para aquellas personas con afecciones crónicas subyacentes como asma, diabetes y enfermedades coronarias, entre otras (con orden médica, puede ser por foto); y para los pacientes pediátricos de 6 meses a 2 años de edad (sin necesidad de orden médica). 
 
Para conocer dónde se encuentran los CAPS del distrito y cuáles son los horarios de funcionamiento de los vacunatorios, ingresar en berazategui.gob.ar/caps. 
 
Dosis para afiliados a PAMI 
 
Quienes están afiliados a PAMI pueden acceder a la vacuna contra la gripe a través de esta obra social. Los mayores de 65 años solo deben presentarse en las farmacias habilitadas con DNI y su credencial de PAMI; y los menores de esa edad tienen que presentar la receta médica. Cumpliendo las recomendaciones para combatir el COVID-19, se estableció un cronograma de vacunación según el último número del DNI. Para conocerlo y saber a qué farmacias asistir, pueden ingresar a pami.org.ar/vacunacion. 

COMPARTIR:

Comentarios