Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de mayo de 2020

E. Echeverría: El municipio realiza “Operativo Preventivo Puerta a puerta”, en barrios vulnerables

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio que conduce Fernando Gray comenzó un operativo de búsqueda activa de febriles o sintomáticos que se extenderá a los barrios más vulnerables del distrito con el objetivo de encontrar de manera temprana a vecinos que puedan tener COVID-19 y evitar el contagio comunitario. Además de la toma de temperatura, se concreta un test de olfato

(E. Echeverría, 16.May.2020 / A1 Noticias) Durante la primera jornada, personal de salud del Municipio recorrió una por una las viviendas de las seis manzanas que integran el barrio Santa Catalina, en la localidad de Luis Guillón, y realizó la búsqueda activa de vecinos febriles o sintomáticos.

En total se les controló la temperatura a 458 personas, entre adultos y menores, se les realizó un cuestionario para confirmar o descartar la presencia de otros síntomas y se concretaron test de olfato que consisten en acercarle al vecino hisopos con diferentes olores y que debe distinguir las características de cada uno.

En esta oportunidad, no se registró ningún caso sintomático. En caso de que eso ocurriera, se procede a realizar un hisopado en el lugar, aislar en su domicilio al vecino y si el resultado del hisopado diera positivo de COVID-19, se procede a trasladar a la persona al Hospital Municipal Santamarina o al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. El distrito también cuenta con un Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19, que se instaló en el predio del Sindicato de Pasteleros en la localidad de ‪9 de Abril.

El “Operativo Puerta a puerta”, continuará en los próximos días donde los equipos sanitarios recorrerán otros barrios vulnerables del distrito. Durante las recorridas se entregaron tapabocas y alcohol en gel a los vecinos, ambos elementos, claves en la prevención del contagio de Coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios