Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de mayo de 2020

San Vicente: El municipio amplió la atención sanitaria en Alejandro Korn

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de San Vicente realizó la ampliación de atención en el CAPS UMVAK "Yapeyú" de Alejandro Korn instalando lunes y martes de 9 a 15 horas un hospital móvil del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires

(Alejandro Korn, 13.May.2020 / A1 Noticias) Se trabajó con la atención de médicos clínicos, médicos generalistas, psicólogos, pediatras, asistentes sociales, odontólogos, promotores de la salud y enfermeros. 

Se reorientó sobre las patologías que presentaba cada uno de los vecinos y vecinas que se acercaron hasta el centro de salud y se resolvieron las demandas. 

Además, la localidad cuenta diariamente con la atención que brinda la sala de primeros auxilios “Saposnik”. Allí se realizan controles a niños y niñas de lunes a viernes, control de embarazos de bajo y alto riesgo con obstetras y ginecólogos, y chequeos con médicos clínicos y diabetólogos. 

Por otra parte se lleva adelante el calendario de vacunación los días lunes, miércoles y viernes, mientras que la antigripal se aplica los días martes con terminación del documento de identidad de 0 a 5 y los jueves con finalización de 6 a 9. 

Desde el Gobierno Municipal agradecieron el aporte del Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, del Ministro de Salud  Daniel Gollán, del Viceministro, Nicolás Kreplak, y de Región Sanitaria XI por comprometerse a trabajar en conjunto por la salud de los sanvicentinos. 

COMPARTIR:

Comentarios