Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de mayo de 2020

La Plata: El Municipio asistió a más de 900 adultos mayores con el servicio de mandados puerta a puerta

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 900 abuelos y abuelas de la ciudad ya utilizaron el servicio de asistencia ‘Contá Conmigo’, la iniciativa de la Municipalidad de La Plata a través de la cual agentes comunales les realizan las compras a los adultos mayores de 60 años que permanecen aislados en sus hogares

(La Plata, 13.May.2020 / A1 Noticias) El programa, promovido por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, tiene como objetivo resguardar la salud y el bienestar de los adultos mayores que forman parte de la población de riesgo, evitando que se expongan al contagio del virus COVID-19.  

A través del mismo, personal de la Comuna y miembros del grupo de voluntarios local han realizado diversos trámites y mandados a 961 personas de diversas localidades de todo el Partido.  

Según se especificó, la zona dónde se solicitó la mayor cantidad de compras fue en el Casco Urbano; mientras que también se brindó asistencia a vecinos de Villa Elvira, Tolosa, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Gonnet, Ringuelet, San Carlos, Villa Castells y City Bell, entre otras. 

En cuanto a la mercadería solicitada, encabezan la lista de pedidos los lácteos, productos de limpieza, fideos, arroz, infusiones (te/mate cocido/yerba), puré de tomate, enlatados (lentejas/garbanzos), frutas y verduras.  

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Agustín Scotti, valoró que “ante la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, ya asistimos a más de 900 adultos mayores que forman parte del grupo de riesgo y que por tal motivo son más vulnerables ante el contagio del virus”.  

“Tenemos el objetivo de acompañar a los vecinos que no pueden salir de sus casas y no tienen quien les haga los mandados, ya sea comprar en el supermercado o ir a la farmacia”, precisó Scotti, y agregó que “para evitar que se expongan a la enfermedad, la iniciativa continuará durante el resto del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. 

Cabe destacar que para solicitar el servicio, las personas mayores de 60 años deben comunicarse a la línea 147, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas; donde consignarán sus datos personales, nombre, apellido, dirección y teléfono. 

Tras ello, desde la mencionada área comunal asignarán los pedidos a los agentes y éstos se pondrán en contacto con el solicitante que le corresponda para identificarse antes de acudir a su domicilio.  

Finalmente, dichos agentes llegarán a la casa indicada, recibirán el pedido de los mandados; completarán un remito; realizarán la compra y harán la entregan junto al remito, las facturas y el vuelto. 

COMPARTIR:

Comentarios