Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

12 de mayo de 2020

Tres de Febrero: Por pedido del municipio retornaron a la actividad 16 empresas industriales

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Diego Valenzuela solicitó la reapertura de PyMEs que tienen órdenes de compra de exportación y que fueron aprobadas por la Provincia por ser proveedoras de sectores exceptuados. En Tres de Febrero hay otros 50 pedidos en marcha que realizó la Municipalidad al gobierno nacional y provincia

(Tres de Febrero, 12.May.2020 / A1 Noticias) Tras la solicitud de flexibilización que envió el gobierno que conduce Valenzuela, el gobierno bonaerense habilitó a 16 empresas industriales del distrito para reanudar sus tareas después del Decreto presidencial de aislamiento social y obligatorio. 

En su totalidad conforman una fuerza laboral de alrededor de mil trabajadores y son autopartistas, fabricantes de bienes de capital, metalmecánicas y metalúrgicas, textiles, plásticas, empresas del sector de petróleo y gas y exportadoras de servicios de ingeniería que poseen órdenes de compra de exportación y que son proveedoras de sectores exceptuados. 

El intendente Diego Valenzuela detalló que “nosotros habíamos mandado unos 66 pedidos de excepciones para la industria y nos aprobaron 16, todavía nos quedan 50 en proceso. Es importante porque son empresas que van a volver a la actividad con un protocolo y que dan mucho empleo en este momento difícil que vivimos”, agregó. 

Las 16 empresas exceptuadas y que se reactivan durante esta semana, son Taller Baigorria SA (Autopartes, bulones y tornillos); King Matic SA (Autopartes); Reusch Argentina SRL (Guantes de football e indumentaria deportiva); Galileo Technologies SA (Equipos para industria Oil & Gas y servicios de ingeniería); Hauteville SRL (Juntas especiales, metalúrgica) y Tecno Comprezzor Group SA (Compresores). 

También se habilitaron: Abaflex SA (Mangueras espiraladas); Industrias Kras SRL (Maquinaria); Posta SRL (Art. de caño, sillas, reposeras, tenders); Gómez Torralba II SA (Autopartes); Sandall SRL (Servicios de mecanizado para Oil & Gas); Metalúrgica Velázquez e Hijo SRL (Matricería, mecanizado de piezas); Velas de los Milagros SRL (velas); Dolz Argentina SA (Autopartes); Mexichem Argentina SA (Accesorios sanitarios) y Kupe Automotive SA (Tratamiento de superficies). 

“Sabemos que en estos momentos la prioridad es la salud, pero también entendemos la necesidad de trabajar de muchas familias de Tres de Febrero”, expresó Valenzuela, agregando que “nuestra intención es ser respetuosos de la normativa planteada en el Aislamiento Social y Obligatorio, pero también ir preparándonos para volver a la actividad, porque hasta que no haya una vacuna vamos a tener que convivir con el coronavirus”, concluyó el alcalde. 

COMPARTIR:

Comentarios