Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

12 de mayo de 2020

Merlo: Reabrió la fábrica de cigarrillos Massalin tras 50 días de parálisis

La planta ubicada frente a las vías ferroviarias del Sarmiento comenzó a trabajar, luego de obtener la autorización del Gobierno provincial. Desde el Municipio local señalaron que “la industria puede brindar las condiciones de bioseguridad y, además, genera mucho trabajo en Merlo. Hoy reabre su actividad con más de 400 operarios”, dijeron

(Merlo, 12.May.2020 / A1 Noticias) Luego de que el Gobierno de Axel Kicillof habilitara el funcionamiento de nuevos rubros, sobre todo en el sector productivo e industrial, la planta manufacturadora de tabacos Massalin Particulares reabrió en el partido de Merlo.

Tras la publicación en el Boletín Oficial, y con un protocolo aprobado también por el Municipio, la industria abrió sus puertas para reanudar su producción. Uno de los puntos a controlar es que “el personal y empleados se deben trasladar en transporte privado e individual”, según los parámetros de seguridad impuestos por la Provincia.

Funcionarios del área de inspección detallaron que “la fábrica ubicada sobre la Avenida Juan Domingo Perón y Carlos Calvo, había adelantado los protocolos desde hacía más de dos semanas, mientras aguardaba la autorización de la Provincia. Por ello, el intendente, Gustavo Menéndez, la semana pasada recorrió de manera personal la industria para ver las condiciones que tenía y si podía cumplir el protocolo”, agregaron.

 

Al obtener la aprobación desde el Ministerio de la producción provincial, la fábrica reabrió sus puertas con un tercio del personal, que estarán divididos por turnos con horarios de ingreso y egreso segmentado y solamente con 450 operarios. Cada trabajador deberá trasladarse en transporte privado e individual, y no podrán viajar en el servicio de transporte público.

Además de la vuelta a la producción, la reapertura de una de las dos fábricas de cigarrería más importantes permitirá a los kioscos y fumadores el retorno al ritmo normal de abastecimiento. La planta de Merlo produce las marcas líderes Malboro, Chesterfield, Virginia Slims y Phillips Morris, que durante la semana volverán a distribuirse normalmente en los comercios.

COMPARTIR:

Comentarios